Dos turistas circulando por el paseo Magaluf sobre triciclos eléctricos de alquiler. | Michel's

TW
50

Los vecinos de Magaluf no sólo están hartos de los excesos etílicos que aún se producen durante las noches de verano. También andan mosqueados por la proliferación de triciclos eléctricos que circulan sobre el paseo peatonal de esta concurrida zona turística, poniendo en peligro la integridad física de los peatones que, sobre todo por las tardes, pasean por la avenida.

Según residentes consultados por este diario, las horas de la tarde es cuando aparecen más turistas a los mandos de triciclos eléctricos de alquiler, «lo que supone un gran peligro para los viandantes, ya que van a mucha velocidad y, en ocasiones, en grupos de varias decenas de personas».

La crispación de los vecinos va en aumento, no sólo porque estos turistas en triciclo eléctrico circulen por una zona reservada a peatones, sino también por el hecho de cuando los peatones les llaman la atención o se quejan del peligro y las molestias que ocasionan, algunos usuarios de estos vehículos les increpan o les hacen una ‘peineta’.

En declaraciones a Ultima Hora, Paquita, una vecina de Torrenova, muy cercano a la avenida Magaluf, cuenta que, hace cosa de un mes, sufrió un accidente al ser arrollada por uno de estos triciclos eléctricos. El choque le ocasionó lesiones en las rodillas. Unos daños de los que, asegura, todavía se está recuperando.

Como otros vecinos de Magaluf, Paquita también insiste en el peligro que origina la circulación de estos vehículos en zonas peatonales y en la «falta de educación» de la mayoría de personas que los conducen.
«Además, sorprende que, muchas veces, mientras estos grupos conducen a toda velocidad por el paseo, hay algún coche de la Policía Local de Calvià aparcado en la zona y no tiene en cuenta el peligro que supone que tantísimos triciclos eléctricos circulen sin cuidado. No hacen nada», asegura Paquita. Como el resto de vecinos consultados, Paquita espera que el Ajuntament tome medidas al respecto.