Aficionados al skateboarding, con el edil Alcaraz –primero de espaldas–, en la pista de Son Caliu antes del inicio de las obras. | Redacción Local

TW
7

Al equipo de gobierno del Ajuntament de Calvià le gusta el deporte del patinete. Si no al alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), sí a su socio de gobierno de Sí Se Puede, el teniente de alcalde Fernando Alcaraz; pues desde su área de Participación Ciudadana y Juventud se ha presupuestado durante la primera mitad de la presente legislatura casi medio millón de euros para pistas de monopatín.

Tras consignar 350.000 euros a la construcción de un nuevo ‘skatepark’ en la urbanización de Galatzó, la semana pasada empezaron a ejecutarse las obras de remodelación y mejora estructural de las pistas para patinetes que ya existen, desde 2007, en Son Caliu, concretamente en las inmediaciones del edificio de es Generador.

Desde el Consistorio calvianer, justifican estos trabajos apelando a que la mencionada infraestructura deportiva, ya reformada en 2014, «presenta un estado deficiente en el acabado superficial del pavimento que dificulta la práctica del patinaje. Con el objeto de mejorar la calidad y seguridad, se debe realizar una reparación estructural de la pavimentación», aseguran las fuentes municipales consultadas.

Las obras de reforma del ‘skatepark’ de Son Caliu iniciadas hace justo una semana se licitaron por 109.430 euros, aunque, finalmente, se adjudicaron por 87.870 euros.

Circuito oficial

Según estimaciones del equipo de gobierno conformado por PSOE y Sí Se Puede, la remodelación de la pista de es Generador, junto al proyecto de construcción del ‘skatepark’ de Galatzó que empezará a ejecutarse a finales de este año, «posicionará a Calvià en el circuito de monopatines oficial, dando oportunidad a un mejor desarrollo de los deportistas y aficionados en el municipio en dos disciplinas olímpicas de ‘skateboarding’ que formarán parte de los nuevos deportes olímpicos en Tokyo 2020».