Consell y Ayuntamiento buscan ubicación para un aparcamiento en Cala S'Almunia

| Santanyí |

Valorar:
preload
Imagen de Cala s'Almunia.

Imagen de Cala s'Almunia.

28-08-2012 | Redacción Digital

Técnicos del Consell de Mallorca y del Ayuntamiento de Santanyí se han reunido este martes para buscar una ubicación, viable desde el punto de visa urbanístico, donde habilitar un aparcamiento para evitar la saturación de vehículos en la zona de Cala s'Almunia, el Caló des Moro y es Llombards.

El incremento de visitantes a estas calas en los últimos años ha provocado graves problemas de aparcamiento en la zona cercana a es Llombards, motivo por el que la institución insular y el consistorio buscan una solución, ha informado el Consell en un comunicado.

El director insular de Urbanismo, Joan Morey y un jurista de dicho departamento se han reunido con otro jurista del Ayuntamiento de Santanyí y con varios de los redactores de la modificación puntual de las normas subsidiarias del municipio que permitirá habilitar un aparcamiento en la zona de Cala S'Almunia.

El objetivo de la reunión ha sido analizar la zona para encontrar un punto donde, urbanísticamente, se pueda ubicar el aparcamiento que daría cobertura tanto a Cala s'Almunia como al Caló des Moro y a las demandas de los vecinos del «llogaret» des Llombards, que en los últimos años han visto como el incremento de bañistas en esa dos calas han provocado graves problemas de aparcamiento en sus calles.

Hace dos semanas la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, el director insular de Urbanismo, Joan Morey, el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés y vecinos des Llombards se reunieron para analizar esta problemática. La reunión de este martes supone un avance en busca de una solución viable.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Santanyinera
Hace un año

No necesitam cap aparcament s'almonia. Arruix

Valoración:1menosmas

cuqui
Hace un año

(modo ironia...): Si acaso poned un parking en cala s'almonia y otro en es calo del moro... Un par de chiringuitos. Un acceso plano (quidad un poco de rocas y acantilado y allanad), traed un poco de arena... No sé.. ¿un club beach ya que estamos? (eso da "Caché) y asi dejará de ser lo que es.. ¡¡¡ que pareceis cap de faves!! Es tan bonito porque es asi y punto..

Valoración:5menosmas

Brasil
Hace un año

No por el amor de Dios no ponga parking, que se quiere vaya andando, y los vecinos apoyo 100% que quita los letreros, Cala Agulla se lleno de borrachos, que quereis que esta playa pase lo mismo? hay que cuidarla esta playa !

Valoración:10menosmas

Es buscaret
Hace un año

Ni falta que hace un aparcamiento,, que vayan andando

Valoración:10menosmas

deixuxines
Hace un año

NO APRENDEMOS. Siempre es lo mismo: crecer crecer y crecer. Veo a Mallorca haciendo islas palmera y aeropueros en el mar, en la próxima década. Cada vez que crecemos perdemos calidad de vida, ya hace tiempo pasamos la raya de lo proporcionado.

Valoración:10menosmas

janblan30
Hace un año

Señores periodistas, los que se quejan son los vecinos de "Cala Llombards". estos politicos hacen lo que les sale de los c... Ningún vecino quiere aparcamiento. Ni Cala S'almunia ni Cala Llombards. Lo que se quiere es limitar la cantidad de personas y evitar el desastre "ecológico " que se esta produciendo por la cantidad de gente que pasa por estas playas. Haver si se enteran!!

Valoración:8menosmas

Tomeu A.
Hace un año

Pues no, NO SEÑORES, ni Consell ni Ayuntamiento de Santany no tienen ningún derecho ni motivación decente para echar a perder ni uno más de los paisajes que quedan en Mallorca. BASTA YA DE CEMENTO . . . . basta ya de estupideces y de cretinos.

Valoración:8menosmas

lluis
Hace un año

Esto se les va de las manos! Tenemos que ser prudentes y pacientes! Este tipo de calas van sufrir una degradacion brutal a este ritmo. No debe acceder tanta gente. Menudo desastre hemos creado!

Valoración:13menosmas

deixuxines
Hace un año

No servirá de nada, la isla está ya sobrepasada. Mejores accesos y más parking generará una mayor afluencia y habrá la misma o peor saturación. No aprendemos.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1