Imagen de Cala s'Almunia. | Redacción Digital

TW
9

Técnicos del Consell de Mallorca y del Ayuntamiento de Santanyí se han reunido este martes para buscar una ubicación, viable desde el punto de visa urbanístico, donde habilitar un aparcamiento para evitar la saturación de vehículos en la zona de Cala s'Almunia, el Caló des Moro y es Llombards.

El incremento de visitantes a estas calas en los últimos años ha provocado graves problemas de aparcamiento en la zona cercana a es Llombards, motivo por el que la institución insular y el consistorio buscan una solución, ha informado el Consell en un comunicado.

El director insular de Urbanismo, Joan Morey y un jurista de dicho departamento se han reunido con otro jurista del Ayuntamiento de Santanyí y con varios de los redactores de la modificación puntual de las normas subsidiarias del municipio que permitirá habilitar un aparcamiento en la zona de Cala S'Almunia.

El objetivo de la reunión ha sido analizar la zona para encontrar un punto donde, urbanísticamente, se pueda ubicar el aparcamiento que daría cobertura tanto a Cala s'Almunia como al Caló des Moro y a las demandas de los vecinos del «llogaret» des Llombards, que en los últimos años han visto como el incremento de bañistas en esa dos calas han provocado graves problemas de aparcamiento en sus calles.

Hace dos semanas la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, el director insular de Urbanismo, Joan Morey, el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés y vecinos des Llombards se reunieron para analizar esta problemática. La reunión de este martes supone un avance en busca de una solución viable.