El patronato de la Fundació Teatre Principal d’Inca aprobó este jueves la propuesta de la mesa de contratación para adjudicar las obras de reforma a la empresa Vías y Construcciones, una sociedad vinculada a Florentino Pérez. | Antoni Pol

TW
5

El patronato de la Fundació Teatre Principal d’Inca aprobó ayer la propuesta de la mesa de contratación para adjudicar las obras de reforma a la empresa Vías y Construcciones, una sociedad vinculada a Florentino Pérez.

Según consta en el pliegue de condiciones, el contrato se debe firmar la próxima semana; a continuación, se abrirá un período durante el cual la empresa deberá aportar cierta documentación; dentro de los quince días siguientes, se efectuará la comprobación del replanteo; finalmente, el contratista deberá empezar las obras dentro de los quince días siguientes. Esto son 36 días como máximo, señala el Consistorio en una nota de prensa.

En consecuencia, «a finales de septiembre se comenzarán a ver los primeros movimientos en el Teatre Principal. Desde la Fundació estaremos atentos para que se vayan cumpliendo todos los términos del contrato con tal de no incumplir los períodos estipulados para recibir las ayudas de la Unión Europea», indicó el alcalde y presidente de la Fundació Teatre Principal, Virgilio Moreno.


El Consistorio recuerda que para que la obra pueda beneficiarse de esa subvención de la Unión Europea las obras deben haber empezado antes del 22 de septiembre. En este sentido, el equipo redactor del proyecto y la adjudicataria ya han mantenido reuniones para tratar de acelerar el inicio de los trabajos.