Imagen de la Guardia Civil de las tortugas Caretta Caretta.

TW
5

Miembros del grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) han recuperado a cinco metros de profundidad dos tortugas marinas Caretta Caretta atrapadas en una red de pesca, en la zona del Racó d'estante, de Sa Font de Sa Cala, en Cala Rajada.

Una vez comprobado que las tortugas estaban muertas, los submarinistas del GEAS recuperaron la red y trasladaron todo al puerto de Cala Rajada, detalla en una nota de prensa la Guardia Civil.

Allí, los biólogos de la Fundación Palma Aquarium se hicieron cargo de las dos pequeñas tortugas de unos 30 centímetros y con una edad aproximada de cinco o seis años, para realizar un estudio de ambos ejemplares.

Las tortugas Caretta Caretta pertenecen a una especie protegida por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza e incluidas en la Convención para el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES) debido a su baja tasa de reproducción.

La Guardia Civil recoge información de pescadores y bañistas de la zona, e investiga el trasmallo en el que quedaron atrapadas las tortugas, para la localización del propietario.