Nueva cartelería municipal en Cales de Mallorca, junto a otras comerciales sin estar ordenadas. | Assumpta Bassa

TW
9

El Ajuntament de Manacor ha decidido poner fin al desbarajuste en la cartelería que se viene sufriendo desde hace años en el municipio. No solo por una cuestión de imagen sino también por la seguridad de los conductores que, pocas veces, entienden de forma clara las indicaciones de puntos de interés mezcladas con otras propuestas comerciales.

La primera medida que se llevará a cabo será la retirada de unos 80 letreros publicitarios ubicados en las zonas urbanas de todo el municipio que han sido instalados sin ningún tipo de autorización y que invaden los indicadores municipales (señalización de carreteras, de espacios de interés o infraestructuras municipales).
Para llegar a este punto, desde el departamento de Policía se ha realizado un estudio completo para identificar y todos estos elementos ubicados en cualquier núcleo del municipio. Se ha elaborado un dossier con un reportaje fotográfico que indica todos y cada uno de estos carteles que serán retirados por decreto.

Control
De los 80 carteles publicitarios que serán retirados 46 se localizan en la ciudad de Manacor, 21 en Porto Cristo y el resto en los otros núcleos costeros. A todo ello hay que añadir que desde el Ajuntament ya se ha iniciado la tramitación para la retirada de tres vallas publicitarias instaladas sin autorización en la entrada del núcleo de Porto Cristo, señalizaciones polémicas por sus dimensiones.
La mayoría de carteles se encuentran en las avenidas y en las rotondas de los núcleos.