Salvador Sánchez, presidente del Observatorio de Mallorca. | ARCHIVO

TW
2

El director del Observatori Astronòmic de Mallorca (OAM), Salvador Sánchez, aseguró este viernes a éste periódico que «fue la dirección del Observatori de Costitx, junto con otras entidades astronómicas de Mallorca, quienes pedimos la auditoría».

Sánchez confiesa sentirse «encantado» con la noticia de la revisión de los expedientes y afirma que «es fantástico que hagan una auditoría, ya era hora, pero espero que miren las cuentas de todo». A pesar de estas palabras, Sánchez confiesa que «es posible que se encuentren errores de forma porque siempre hay fallos».
Sánchez comentó además que «el señor Miralles montó una reunión oculta que fue usada para ‘darnos caña’ con otras asociaciones y no llevaron a nuestro abogado ni a nuestro administrador concursal. Fue un comportamiento antideportivo por parte del conseller».

Noticias relacionadas

Ante las acusaciones de no estar al corriente de pago con la Seguridad Social en los años 2013 y 2014, Sánchez explica que «hasta el año 2013, la obra social de Sa Nostra podía adelantar hasta 150.000 euros para que nosotros pudiéramos hacer nuestros proyectos, y luego desapareció, por lo que nos quedamos sin liquidez y no podíamos estar al corriente de pago con la Seguridad Social».

Tras dos años de no estar al corriente de la Seguridad Social, en 2015 se presentó la asociación Mallorca Planetarium Space Center como nuevo beneficiario. El director del OAM comentó que esa sociedad se creó porque «no podíamos cobrar ayudas por parte del Consell desde el OAM ya que teníamos proyectos militares con Europa y habíamos firmado un acuerdo de confidencialidad, por lo que no podíamos presentar los proyectos para acceder a estas subvenciones».

Sánchez insiste en que «se ha cobrado mucho dinero del Consell, pero el Observatorio existe, trabaja mucho y hubo años en los que éramos líderes en descubrimiento de asteroides, y todo lo que hemos investigado cuesta mucho».