La diversión y el buen ambiente son la tónica general de esta carrera nocturna entre amigos y familiares. | Guillem Mas

TW
0

La carrera nocturna de Sant Llorenç ?Més sans que un gra d?all? congregó este martes a unas 4.000 personas con ganas de hacer deporte y disfrutar de una noche pasada por agua.

El evento, que celebró su XXIV edición, unió a todos los públicos donde las familias aprovechan para pasearse, los jóvenes para coger marcha y algunos para practicar un poco de deporte durante el recorrido que se lleva a cabo por las calles principales del pueblo.

El agua, como si fuera llovida del cielo y principal protagonista, fue clave para refrescar otra noche cálida de este duro verano. Pocos minutos después de las 23 horas se dio el pistoletazo de salida desde Ca s?Escaleta. Los participantes portaban en su gran mayoría la camiseta diseñada para la ocasión. Durante el recorrido hubo manguerazos de agua y alguna que otra poalada desde los balcones de las calles. Todo en un gran ambiente de buen humor y diversión.

Dada la alta participación, los asistentes tuvieron que moverse a poco ritmo. La carrera terminó en la plaza del Ajuntament y el Rei Granot hizo acto de presencia entre la multitud que se congregó en la plaza del Ajuntament.

De esta manera, el pueblo ha iniciado la recta de la semana festiva en honor a Sant Llorenç. Destacar el concierto de Oques Grasses del viernes; la Fira Nocturna en la estación que tendrá lugar el sábado junto con una animada revetla en la plaza del Ajuntament. Y el lunes 14, como no, la fiesta final con otra gran verbena que dará por concluidas las celebraciones. Unas fiestas muy sentidas por los llorencins que destacan por una alta participación.