TW
0

Las denuncias de los agentes de la Policía Local de Calvià contra la venta ambulante se han incrementado un 38 por ciento en relación al mes de junio hasta un total de 651, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Calvià en un comunicado.

La Policía ha puesto el foco en la actividad de estas personas puesto que, según indica el Consistorio, en ocasiones, también se dedican al tráfico de droga. En este sentido, destacan que 18 personas que se dedicaban a la venta ambulante han sido detenidas en junio y julio por delitos contra la salud pública.

Además, ha habido 58 denuncias por nudismo o semidesnudez, de las cuales 52 han sido interpuestas entre junio y julio. También ha habido 24 denuncias por mantener relaciones sexuales en la vía pública hasta julio, 22 de ellas en junio y julio.

En concreto, en julio la Policía Local interpuso 1.024 denuncias en el municipio por infracciones contempladas en la Ordenanza de Fomento de la Convivencia, cifra que supone un aumento de casi un 50 por ciento respecto al mes de junio.

Entre enero y julio, el total de denuncias por comportamientos incívicos ha ascendido a 1.063 denuncias de las cuales 530 fueron interpuestas entre junio y julio -198 y 332, respectivamente-.

En estos dos meses la Policía Local ha detenido y puesto a disposición judicial o de la Guardia Civil a un total de 76 personas, incrementándose en un 62 por ciento el número de detenidos en el mes de julio respecto al anterior.