La apertura de este espacio teatral data del año 1877. Desde entonces y hasta hace unos años el Recreatiu o Cas Coix ha sido uno de los referentes culturales de la ciudad.

TW
1

El Ajuntament de Llucmajor, a través de su departamento de Cultura, negocia la rehabilitación y reapertura del emblemático y querido Teatre-Cinema Recreatiu.

A pesar que el Claustre de Sant Bonaventura pueda convertirse en el referente cultural del municipio, Llucmajor carece de una superficie lo suficientemente grande para poder satisfacer una demanda que desde hace años asociaciones y ciudadanos de reclaman al consistorio. Una construcción de gran capacidad especialmente acondicionado para poder celebrar conferencias, conciertos y espectáculos. Lluís Segura (Més), regidor de Cultura señala que dentro de los propósitos del departamento de Cultura esta «dotar a Llucmajor de un espacio de estas características. Por ello uno de nuestros primeros objetivos es intentar llegar a un acuerdo con la propiedad del Teatre-Cinema Recreatiu para rehabilitar el antiguo cine, actualmente cerrado, y convertirlo en un edificio multifuncional abierto los 365 días del año».

Dentro de este espacio multifuncional el Consistorio crearía una diversidad de espacios para dar cabida a las diferentes entidades y asociaciones que fomentan la cultura de la ciudad. También habría lugar para el aprendizaje de las artes escénicas y representaciones de teatro y cine. Segura explica que «el Ajuntament ya ha hecho una propuesta a la propiedad de Cas Coix». «Dicha oferta -señala Segura-, plantea una serie de puntos que el Ajuntament estaría dispuesto a negociar para alcanzar un acuerdo».