Clara Morey presidió el Carro Triomfal acompañadampor los ‘angelets’. | Pere Bota

TW
5

Valldemossa se llenó este viernes de ilusión y devoción popular con el tradicional desfile del Carro Triomfal de la Beateta, Santa Catalina Thomàs. La niña Clara Morey Mulet fue la encargada de encarnar a la Beateta y presidió la carroza que recorrió las calles del pueblo acompañada de la corte de angelets y seguida por cientos de ciudadanos y visitantes que no quisieron perderse una cita tan señalada en el calendario de la Isla.

Una hora antes de la salida del Carro Triomfal se reunieron los más pequeños en la plaza de Ca na Búger para ocupar sus lugares en la carroza. Tal y como estaba previsto, a las 21.30 horas comenzó el desfile en el que participaron la banda de música de Montuïri, los Xeremiers de sa Garriga y la Escola de Música de Valldemossa para animar con sus acordes el recorrido.

Este año han participado 21 carretons que fueron ocupados en su totalidad por niños y niñas de la localidad ataviados con los típicos vestidos mallorquines y que eran atentamente vigilados por sus padres, que iban a pie y controlaban las monturas, bellamente engalanadas con palmas para la ocasión.

beata valldemossaFOTO:PERE BOTA

En el repertorio ofrecido por la Banda de Música de Montuïri durante el trayecto no podía faltar la conocida composición dedicada a la santa mallorquina Sor Tomaseta on sou, que fue amenizando el paso de la comitiva en un recorrido atiborrado de público.

Entre las autoridades presentes en Valldemossa para asistir al desfile se encontraba el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; el conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, y las alcaldesas de Esporles y Deià, Maria Ramon y Magdalena López, entre otros.

beata valldemossaFOTO:PERE BOTA

El Carro Triomfal, que presentaba una iluminación espectacular que la daba un especial realce, iba custodiado por una veintena de voluntarios y por padres de los pequeños que lucían ataviados a l?ample.

La paqueña Clara Morey Mulet se encontró muy cómoda en el papel que le tocaba representar y que le hacía tanta ilusión y derrochó simpatía a lo largo de la noche. Lo mismo que la corte de angelets que la acompañaba y el resto de niños que intrevinieron en todos y cada uno de los carretons que acompañaron al Carro Triomfal.

Tanto ella como la corte de angelets, integrada este año por Verena Domínguez Vidal, Clara Amengual Torres, Victoria Mulet Villa, Nuria Pons Planas, Nicole Alorda Atanassova, Inés Canet Pastor, Albert Echavarria Veiret, Chiara Sfeir Estaràs, Laica Cocera Calafat, Gemma Bauzà Mayol, Marina Timoner Mas, Irene Morey Torres, Sergi Amengual Torres, Catalina Canet Pastor y Gala Eve González Estaràs, lanzaron ilusionados confites y caramelos a los niños durante el recorrido.