El Govern adjudica la construcción del instituto de Santa Maria por 4,8 millones de euros

| Santa María |

Valorar:

El Ejecutivo autonómico ha adjudicado este viernes la construcción del nuevo instituto de Santa Maria por un importe de 4,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses, cuya construcción se prevé que comience en septiembre de este año.

El nuevo centro estará cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), tal y como ha informado el Govern.

El instituto dará respuesta a las necesidades de escolarización de la zona, marcadas por el crecimiento de la población del municipio y el carácter provisional del actual centro. «Se trata de un instituto largamente reclamado por los habitantes de Santa Maria y Santa Eugenia», han indicado desde el Govern.

Se trata de un IES de cuatro líneas (16 unidades de ESO) y un aula de Unidad Educativa Específica en Centro Ordinario (Ueeco), que darán cabida acogida a 480 alumnos y estará ubicado junto al CEIP Melcior Rosselló Simonet.

El edificio del IES Santa Maria se ubicará en una superficie total construida de 4.339 metro cuadrados y constará de dos plantas, en forma de peine, constituidas por tres módulos transversales y uno longitudinal, conformando dos patios semiabiertos orientados a levante. En los tres módulos transversales se distribuye el programa docente de aulas de secundaria, talleres, laboratorios, aula Ueeco, biblioteca, y gimnasio.

El módulo longitudinal contendrá los accesos, los servicios, núcleos de comunicación vertical, y un porche orientado a poniente que comunica con las pistas polideportivas, la zona de recreo arbolada y el huerto escolar.

La planta cubierta es plana y transitable para facilitar el mantenimiento de las instalaciones y la implantación de sistemas de energía renovables cómo son los captadores solares para producir agua caliente y placas fotovoltaicas para producir energía eléctrica.

El nuevo instituto, además, tendrà una calificación energética A, puesto que el proyecto incluye elementos constructivos y de funcionamiento específicos con el objetivo de conseguir un consumo energético casi nulo y unas condiciones adecuadas de climatización.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rara
Hace más de 3 años

A cambio de que de cambiar santa por hacer referencia a la iglesia estos del pacte son capaces ahora se llamara maria del cami

Valoración:1menosmas

Tic tac
Hace más de 3 años

A puntito para las elecciones.

Valoración:7menosmas

Luis Aguilé
Hace más de 3 años

A quién lo ha adjudicado ? Vaya con el becario.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1