Momento de la salida de la imagen de Santa Catalina Thomàs del templo de Sant Bartomeu. | Teresa Ayuga

TW
4

Como marca la tradición, una de las más sentidas por los valldemossins y valldemossines, un año más la reliquia de Santa Catalina Thomàs recorrió en procesión las calles del municipio. Este es uno de los actos más concurridos de las Festes de Estiu de Valldemossa que se celebra en la víspera del día de la Patrona de la localidad en el que son el Carro Triomfal y los niños los principales protagonistas.

Como es habitual, las calles por las que transitó la procesión estaban totalmente engalanadas con flores y plantas de todo tipo, mientras que la vestimenta tradicional mallorquina que llevaba la mayoría de los asistentes contribuyó a dar mayor vistosidad a la celebración.

Palma forana procesion reliquia beata valldemossa fotos teresa Ayuga

Los actos comenzaron en la iglesia de Sant Bartomeu, ante la que se congregaron muchos vecinos mientras en su interior se celebraba la eucaristía solemne presidida por el administrador apostólico de Mallorca, el obispo Sebastià Taltavull.

Palma forana procesion reliquia beata valldemossa fotos teresa Ayuga

El momento más emotivo de la tarde noche fue cuando salió del templo la imagen de Santa Catalina Thomàs, acompañada de las autoridades y de la Beateta, Clara Morey, y su corte de angelets. La comitiva municipal estuvo encabezada por el l alcalde de la localidad, Nadal Torres.

Palma forana procesion reliquia beata valldemossa fotos teresa Ayuga

Después de la imagen de la santa iba la venerada reliquia que fue portada por Sebastià Taltavull, que estuvo acompañado por el rector de Valldemossa, Antoni Pujol. Ya caída la tarde, cuando anochecía se llevó a cabo la tradicional ofrenda floral a la santa.