La empresa ganadora ha tenido que presentar un plan de viabilidad de su oferta inicial. | Redacción Part Forana

TW
2

La empresa del grupo ACS, propiedad de Florentino Pérez, Vías y Contratas SA será la encargada de acabar las obras del reforma del Teatre Prinicipal de Inca por 3,4 millones de euros después de que la mesa de contratación dictaminara ayer que es la oferta más ventajosa económicamente de las 15 que se presentaron al concurso.

Aunque el precio de licitación ascendía a 5.110.325 euros, Vías y Contratas (que pertenece al mismo grupo empresarial que Dragados, que no terminó las obras por desavenencias que han terminado en los juzgados) ha rebajado el precio hasta los 3.448.908 euros, lo que supone una bajada de 32,51% del precio inicial. La adjudicación, que ahora se debe aprobar por el Patronat del Teatre Principal, se ha ejecutado por subasta.

Cabe recordar que a finales del mes de junio los servicios técnicos solicitaron a cuatro empresas (entre ellas Vías y Construcciones) que justificaran sus propuestas porque podrían incurrir en baja temeraria.

El alcalde de la ciudad, Virgilio Moreno, explicó que «pedimos a los técnicos que se haga el proceso de manera que consigamos tener el máximo de garantías de que las obras se hagan de acuerdo a todo lo que contempla el pliego de condiciones». Cabe recordar que las obras está subvencionadas en un 50 % a través del fondo Feder por lo que se deben cumplir los plazos si no se quiere perder la ayuda.