Alternativa denuncia desde hace años el aparcamiento de Formentor. | Elena Ballestero

TW
13

El regidor de Urbanismo, Bartomeu Cifre (Junts), informó este jueves al pleno de que los aparcamientos de Formentor no disponen de licencia de actividades ni apertura. Admite que «no están ajustados a la legalidad», pero el Ajuntament de Pollença permitirá que sigan operando esta temporada, como lo han hecho desde hace años, a la espera de que en el verano de 2018 comiencen a operar los buses lanzadera desde el Moll.

«Los aparcamientos no están ajustados a la legalidad, es un caso similar a es Trenc. El propietario juega con la ventaja de la limitación de espacio y la necesidad de aparcamiento existente en la zona», dijo Cifre a preguntas de Alternativa.

Alternativa (en la oposición) lleva tiempo denunciando la situación irregular de los aparcamientos y el cierre de viales y caminos públicos en Formentor. Sobre esta última cuestión, el regidor también informó al pleno de que el celador ha comprobado in situ la presunta usurpación de viales públicos y «se han iniciado los expedientes para su recuperación de oficio».

El regidor de Urbanismo, Bartomeu Cifre, apuntó también a la necesidad de «dotar a Formentor del planeamiento que resuelva su situación» tras la suspensión de la normativa urbanística en la zona por orden judicial.