El Consell aprobará definitivamente el rescate en un próximo pleno. | Nuria Rincón

TW
4

El Consell Consultiu ha informado favorablemente del rescate del túnel de Sóller, cuyo coste económico supondrá finalmente para el Consell de Mallorca 17,4 millones de euros.

Tras este informe, la institución insular puede continuar trabajando para que el túnel de Sóller «deje de tener el peaje más caro de España».

La institución insular ha informado que próximamente se celebrará un pleno extraordinario para aprobar de manera definitiva el rescate del túnel, que será gratuito para todos los ciudadanos a partir de septiembre.

El departamento de Territorio e Infraestructuras ha recibido hoy la notificación del informe del Consultiu referente al rescate de esta infraestructura.

Noticias relacionadas

Las conclusiones del informe son favorables y permite a la institución insular continuar con el rescate.

La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, se ha mostrado «muy satisfecha por el apoyo unánime» del Consell Consultiu.

Además, Garrido ha afirmado que el dictamen «avala el correcto funcionamiento del Consell a la hora de plantear el rescate y que el interés público es evidente».

En las próximas semanas, se llevará a cabo un Pleno extraordinario del Consejo de Mallorca para aprobar, de forma definitiva, el rescate. Así, la infraestructura será gratuita para todos los ciudadanos a partir de septiembre.