Las Hermanas de la Caridad dejan este jueves Binissalem tras 167 años de dedicación

| Bin |

Valorar:
preload
Las tres hermanas, acompañadas del alcalde y otros representantes públicos.

Las tres hermanas, acompañadas del alcalde y otros representantes públicos.

Elena Ballestero

Las monjas de la Caridad se marchan este jueves de Binissalem, 167 años después de la fundación del convento. El pueblo les rindió el martes por la noche un caluroso homenaje por sus años de dedicación en un emotivo acto en el marco de la festividad del patrón Sant Jaume.

Sor Maria Bovell Roig, sor Maria Bennàsar Vich y sor Francisca Planas son las últimas inquilinas del convento de la calle Concepció. Sor Maria Bovell quiso mostrar este miércoles su agradecimiento público por el emotivo homenaje del martes. «Fue muy emocionante, nos hicieron sentir muy queridas», dijo.

Las tres monjas, originarias de Manacor, Binissalem e Inca, se manchan a Porto Cristo. Una parte del convento seguirá ocupada por el colegio de l’Assumpció, gestionado por Escuela Católica.

El Ajuntament de Binissalem mantiene ahora conversaciones con las monjas con el objetivo de que el resto del convento pueda tener un uso público con una finalidad social o educativa, bien sea mediante un convenio de cesión de uso o mediante una operación de compraventa, según explicó el alcalde Andreu Villalonga y confirmó la hermana Maria Bovell.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

arreando
Hace más de 3 años

Pues nada, pues que les vaya bonito... Poco a poco iremos abandonando estas costumbres medievales. Y los curas y monjas que quedan, mejor que se dediquen a trabajar, por ejemplo: de adivinos, videntes, echadoras de cartas... y otras profesiones que viven de la salud del tonto. Supersticiones... en fin...

Valoración:-4menosmas

Concretemos
Hace más de 3 años

Se arremangaban ante las necesidades. Lo escrito por error ha quedado un poco mal ¿no?

Valoración:-1menosmas

Hablo en general
Hace más de 3 años

Las monjas, llegaban a lugares donde no había médicos o enfermeras. Recuerdo una Sor Elisa en Ruberts (capital de Mallorca) que para poner una inyección a lo mejor hacía sus seis kms. (Estaba muy contenta si le acompañaba porque yo sabía castellano y a ella apenas entendía mallorquín) Y la gente se lo agradecía como podían. Realizaban una labor social muy importante, porque se arremangaban antes las necesidades. No como parte de la Iglesia hoy, que viven como reyes.

Valoración:1menosmas

joan de sa muntanya
Hace más de 3 años

Las monjas de la Caridad desaparecerán, sencillamente porque se han "descafeinado" y ya no parecen monjas. Otras ordenes religiosas mantienen las vocaciones, pero las de la "caridad" están en fase de desaparición.

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... este tipo de notis las iremos viendo más y más hasta que desaparezcan las monjas, poco a poco van dándose cuenta de que las están explotando esa empresa machista y misógina...

Valoración:-5menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 3 años

Gracias por hacer el bien a los demás, aunque hay otros que no lo crean así y se quieren hacer con las propiedades que deberían revertir en el pueblo, esto es lo mismo que las de los militares que son del pueblo y las disfrutan ellos, sus familias y los amiguetes y los demás pagamos.

Valoración:9menosmas

Jaume
Hace más de 3 años

Gràcias por la gran labor realizada. Dentro de unos años nos daremos cuenta de la gran función que desempeñaron. Lo que ahora son nuevos oficios las monjas supieron ayudar con gran profesionalidad CARIDAD y amor a los demás. Un abrazo muy grande.

Valoración:14menosmas

Ciudadano
Hace más de 3 años

Será "se marchan". Repasad los textos, también el otro día aparecía "la periododista....".

Valoración:6menosmas

IBI
Hace más de 3 años

Pues las hermanitas de la caridad en Palma tienen un pedazo de mansion.

Valoración:-16menosmas

lógico
Hace más de 3 años

Las de Sineu, después de décadas y décadas, tuvieron que cerrar por falta de vocaciones. Ahora en Binissalem pasa lo mismo. Es totalmente lógico, ¿Quién quiere hacerse monja?.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1