Operarios del Consell, durante los trabajos. | Consell de Mallorca

TW
5

El Consell de Mallorca ha hecho efectiva la recuperación y apertura de la carretera de Lluc a Pollença, pasando por la finca de Ca na Borrassa, después de que operarios del departamento de Medi Ambient hayan llevado a cabo las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios en la vía publica.

Según informa el Consell, durante un periodo de dos o tres semanas se llevarán a cabo trabajos de acondicionamiento de la vía para, posteriormente, proceder a la retirada del cierre que actualmente evita el paso por el camino público.

Cabe recordar que el 8 de marzo de 2012 se declaró formalmente que la carretera vieja de Lluc a Pollença pasaría a ser camino público y se acordó su recuperación mediante las reformas pertinentes. Desde el 2016 se ha requerido a la propiedad de la finca para que retirara las barreras que impedían el paso.

Tras expirar la petición para que el propietario retirara el cierre, el Consell ha decidido abrir el camino siguiendo los artículos 97 a 100 de la Ley 30/1992. Una actuación que se ha llevado a cabo para garantizar la seguridad de los visitantes y poder delimitar el camino ya que la propiedad tiene ganado suelto.