Moscari venera a Santa Anna con la tradicional 'Festa des Fadrí'

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
La fiesta del Fadrí Major se recuperó en el año 1982 gracias a la vecina Margalida Martorell.

La fiesta del Fadrí Major se recuperó en el año 1982 gracias a la vecina Margalida Martorell.

24-07-2017

El pequeño pueblo de Moscari, que depende de Selva, volvió a vivir ayer con intensidad la tradicional Festa des Fadrí que se enmarca en los actos de las fiestas patronales de Santa Anna y que se recuperó en el año 1982 gracias a las memorias de la vecina de la localidad Margalida Martorell.

Tal y como manda la tradición, a primera hora de la mañana, el Fradrí Major que ayer estuvo representado por el joven Marc Palou, recorrió las calles del pequeño municipio para ir a busca a las fadrines. «Bon dia bella eixerida / A Santa Anna jo et convit / perquè som bon amic / i tu, que ets tan garrida», con estos versos creados por el glosador local Bernat Ripoll, Palou invitaba a las jóvenes a acompañarle y a participar de las fiestas patronales de Sant Anna.

El momento álgido de la fiesta es cuando la comitiva encabezada por el Fadrí Major recorre las dos calles adornadas con alfombras de colores que confeccionan los propios vecinos del pueblo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rafel
Hace más de 2 años

A tots GRACIES per mantenir ben viva la nostra identitat de poble. Estima MOSCARI!!! S'ho mereix!!! Perque Santa Anna es el clar exemple de tradició i participació.

Valoración:1menosmas

El Rincón del saber
Hace más de 2 años

Aquest que es diu ES COMTE MAL so hauria de fer mira, que d.ilusos i llestos de pacotilla ja n.anam plena...AMEN

Valoración:-2menosmas

El comte Mal
Hace más de 2 años

@escorpi, a Moscari sempre s'ha celebrat com a Santa Anna, com també tenim la capella de santa Anna de l'Almudaina a Palma, o l'oratori de santa Anna a Alcúdia, dels segles XIV i XIII respectivament. La ignorància és molt atrevida i els odis no són bons. Salut.

Valoración:7menosmas

escorpi
Hace más de 2 años

anna a catalonia a mallorca aina

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1