Después de la última fiesta del pasado 16 de julio, el patio del cuartel quedó lleno de suciedad.

TW
9

Los vecinos de la zona del cuartel General Luque de Inca están cansados de padecer los efectos de las fiestas privadas que se organizan en el recinto público y que provocan molestias a los ciudadanos. En varias ocasiones, los vecinos han trasladado sus quejas al Ajuntament que cede el espacio para la celebración de conciertos o festivales que duran hasta la madrugada y que imposibilitan el descanso.

Desde el PP, único partido en la oposición de Inca, se añaden a estas quejas y aseguran que las fiestas «al contrario de lo que dice el equipo de gobierno, no repercuten económicamente en la ciudad. En su mayoría, se trata de fiestas privadas con un alto rendimiento, pero el Ajuntament no saca ningún beneficio», según palabras del edil ‘popular’ Antonio Aguilar.

Un ejemplo de estas fiestas es que se celebró el pasado 13 de abril y en la que actuó el famoso DJ Lucien-N-Luciano. Aunque la actuación tenía que ser la fiesta inaugural de la discoteca BCM, en Magaluf, la dirección decidió trasladar el evento después de que el Ajuntament de Calvià decretase el cierre del recinto. «¿Qué beneficios sacó Inca de esta actuación? Las entradas ya estaban vendidas con antelación y los jóvenes se dirigieron directamente al cuartel General Luque», según sostiene Aguilar que denuncia que «en algunos casos, no solo es que el Ajuntament no saque rendimiento, sino que le cuestan dinero ya que se tiene que encargar de la limpieza posterior del recinto o tiene que destinar agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil para controlar los accesos».