La carroza con Vivian Caoba, Topacio Fresh, Lolita Khaos y Mystica Vileila, entre otros, recorrió la ciudad. | Maria Nadal

TW
22

Color, música, diversión y reivindicación. Así se vivió este sábado la segunda edición de la fiesta ?Orgullosament Inca? que busca dar visibilidad al colectivo LGTBI.

Poco después de las ocho de la tarde empezó el pasacalles con una vistosa carroza, una gran bandera de 20 metros de longitud con los colores que identifican al colectivo y que confeccionó la fundación Aldaba, un autocar descapotable y un gran número de personas que recorrieron las principales calles de la ciudad en medio de una gran fiesta. Tras el pasacalles y ya en la plaza Espanya de Inca, el presidente de la asociación Únic de Inca, Pedro Martínez; la regidora de Igualtat, Mari Carmen Oses, y las conocidas Topacio Fresh, Vivian Caoba y Kika Lorace leyeron el pregón.

Pero justo antes, tanto Martínez como Oses condenaron el reparto de panfletos en contra del colectivo LGBTI que aparecieron este viernes en la ciudad. La edil dijo que «el reparto de estas hojas se ha puesto en conocimiento de la Policía Local y la Guardia Civil para que se inicie una investigación y se puedan identificar a las personas involucradas en este acto». Aún así, este hecho no distorsionó la celebración, sino al contrario, le dio más fuerza. Mari Carmen Oses dejó claro que «Inca es una ciudad inclusiva, acogedora y tolerante».

La bandera multicolor en Inca.

La gran fiesta terminó con la actuación de transformistas y varios DJ que animaron el ambiente hasta cerca de las tres y media de la madrugada. También hubo talleres de pinta caras para los pequeños y photocall, que tuvo mucho éxito.