Inca se vuelca en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI

| Inca |

Valorar:
preload
La carroza con Vivian Caoba, Topacio Fresh, Lolita Khaos y Mystica Vileila, entre otros, recorrió la ciudad.

La carroza con Vivian Caoba, Topacio Fresh, Lolita Khaos y Mystica Vileila, entre otros, recorrió la ciudad.

Maria Nadal

Color, música, diversión y reivindicación. Así se vivió este sábado la segunda edición de la fiesta ?Orgullosament Inca? que busca dar visibilidad al colectivo LGTBI.

Poco después de las ocho de la tarde empezó el pasacalles con una vistosa carroza, una gran bandera de 20 metros de longitud con los colores que identifican al colectivo y que confeccionó la fundación Aldaba, un autocar descapotable y un gran número de personas que recorrieron las principales calles de la ciudad en medio de una gran fiesta. Tras el pasacalles y ya en la plaza Espanya de Inca, el presidente de la asociación Únic de Inca, Pedro Martínez; la regidora de Igualtat, Mari Carmen Oses, y las conocidas Topacio Fresh, Vivian Caoba y Kika Lorace leyeron el pregón.

Pero justo antes, tanto Martínez como Oses condenaron el reparto de panfletos en contra del colectivo LGBTI que aparecieron este viernes en la ciudad. La edil dijo que «el reparto de estas hojas se ha puesto en conocimiento de la Policía Local y la Guardia Civil para que se inicie una investigación y se puedan identificar a las personas involucradas en este acto». Aún así, este hecho no distorsionó la celebración, sino al contrario, le dio más fuerza. Mari Carmen Oses dejó claro que «Inca es una ciudad inclusiva, acogedora y tolerante».

La bandera multicolor en Inca.

La gran fiesta terminó con la actuación de transformistas y varios DJ que animaron el ambiente hasta cerca de las tres y media de la madrugada. También hubo talleres de pinta caras para los pequeños y photocall, que tuvo mucho éxito.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

santi
Hace más de 3 años

A mi personalmente el colectico Gay no me molesta un absoluto, ahora bien estoy de acuaerdo con "Pep Liosca"@ no hay porque disfrazarse haciendo el ridiculo, podeis manifestaros de una forma más elegante, creo que la gente os respetara más y caereis mejor

Valoración:0menosmas

Pep Llosca
Hace más de 3 años

Ver como alguien quiere defender sus derechos disfrazado de forma ridícula y haciendo gestos obscenos a la gente que lo está viendo creo que produce el efecto contrario al que se persigue. ¿Se imaginan que, por ejemplo los mineros, reclamasen su derecho a tener vacaciones subiéndose a un autobús bailando disfrazados de mariposas? Pues nadie les tomaría en serio y se reirían de ellos.

Valoración:6menosmas

lol
Hace más de 3 años

Yo no tengo problemas con la gente, sus gustos y sus fiestas, salvo que me exijan que yo también lo pague y si me niego me tachan de homófobo/machista/etc. Ahí sí tengo problemas y todos estos lobbys es lo que hacen... o pagas o te tildan de X, llevan el gérmen del totalitarismo.

Valoración:10menosmas

José el de la vara
Hace más de 3 años

O ACASO no nacierón de hombre y mujer o sis padres fuerón hombre hombre o mujer muje no habrian nacido si fuera así.

Valoración:5menosmas

Maria
Hace más de 3 años

Mas de esto noooo por favor.

Valoración:22menosmas

Defensoras???
Hace más de 3 años

Soy Lesbo con hijos y me echan a la calle.

Voy a luchar Armengola!!!!

A mis hijos no los toca nadie!!!

Comienza la batalla.

Viva Europa Este!

Hipppoooooooooccccccccrrrrrrriiiiiiitttttttaaaaasssssssss !!!!

Valoración:-11menosmas

pau ripoll
Hace más de 3 años

Idò, que no és guapo això

Valoración:11menosmas

Flip
Hace más de 3 años

Abans des musulmans no hauria de venir s'esglesia nostra, que en sap prou d'aquest tema.

Valoración:-4menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 3 años

Per aquí devall n'heyá un que diu que no han convidat à nês colectiu mussulmán. En poch més d'una década es colectiu mussulmán será majoría à Inca. Cuand s'alcalde d'Inca sigui mussulmán, que segurament será d'aquí à três ò cuatre legislatures, jau voreu com nirá tot axò.

Valoración:25menosmas

Es Porquer de Son Madrano!
Hace más de 3 años

Una cosa es llibertat, de lo que sigui.... i s´altre; que te facín combragar dia si, dia no!!!!! Amples!!!!!

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3