Las fiestas de Inca, Alcúdia y Santa Margalida tendrán puntos de información de la campaña 'No i punt!'

| Palma |

Valorar:

Las fiestas de los municipios de Inca, Alcúdia y Santa Margalida tendrán puntos de información de la campaña 'No i punt!' impulsada por el Consell con el objetivo de conseguir una localidad libre de sexismo y de agresiones sexistas, homófobas y sexuales.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, estos tres municipios se han adherido a la campaña del Consell de Mallorca para potenciar unas fiestas libres de agresiones sexistas y la han adaptado a la realidad de su localidad.

Así, este fin de semana, la fiesta de los Quintos 99 de Inca, la fiesta Romana de Alcúdia y las fiestas de Santa Margalida contarán con una bandera de esta campaña cerca de la zona de música y de un punto de información y atención.

Grupos de voluntarios, Policía Local, Protección Civil, asociaciones de jóvenes y de mujeres y personal de los ayuntamientos han participado en unas jornadas de formación llevadas a cabo por los agentes de igualdad de los Espacios de Mujeres de Inca y Sa Pobla.

En ellos, se han realizado talleres informativos en materia de igualdad y prevención de violencias machistas y agresiones sexistas. Todas las personas que se han formado en estas sesiones, deben ser mayores de edad y, durante las fiestas, se convertirán en agentes sensibilizadores que conocen el protocolo de actuación dependiendo del grado.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.