El Consell paga 4,3 millones por proteger sa Vinyola 20 años después de tomar el acuerdo

| | Campos, Mallorca |

Valorar:
preload
La protección de sa Vinyola llegó con la modificación del Plan Territorial.

La protección de sa Vinyola llegó con la modificación del Plan Territorial.

J. Socies

El Consell de Mallorca aprobó en 1998 la primera moratoria urbanística de la historia de la Isla y, 20 años después, acaba de pagar 4,3 millones de euros por haber impedido la construcción de un complejo turístico en sa Vinyola (Campos), una de las zonas afectadas por aquella suspensión de licencias.

Los propietarios, la empresa Zarpimi, habían presentado una reclamación por valor de 162 millones de euros, pero los tribunales han resuelto que se deben pagar 2,9 millones, a los que se suman 1,3 millones más en concepto de intereses.

El pago de esos 4,3 millones se formalizó el pasado día 12 y sin que la institución diera publicidad al acuerdo que supone el cumplimiento de una sentencia de Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB). Esta sentencia puso fin a uno de los litigios urbanísticos más largos y profusos de Mallorca, solo comparable al que acabó con el derribo de los polémicos apartamentos de ses Covetes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joanot Colom
Hace más de 3 años

Aquestes històries podrien fer-se a un cost 0 pes ciutadans. Si se posen al dia a posar multes i a esbucar tots els xalets i construccions diverses il.legals de Mallorca, podem pagar totes aquestes indemnitzacions sense despentinar-mos. Lo que sobri que s'aprofiti per baixar impostos.

Valoración:13menosmas

ropit
Hace más de 3 años

Todo el dinero del gobierno y del consell es del pueblo, no pueden pagar la mala gestion de los politicos . que paguen ellos de su bolsillo.

Valoración:3menosmas

Basta YA!!!
Hace más de 3 años

Que paguen DE SU BOLSILLO los políticos que desc.llasificaron. Me niego a pagarlo yo.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1