Imagen del proyecto. | Consell de Mallorca

TW
6

La Comisión Informativa del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves por unanimidad el proyecto de la variante de Algaida, una obra que cuenta con un presupuesto de nueve millones de euros.

Según ha informado la institución insular, esta carretera irá desde la carretera de Manacor a la carretera Algaida-Llucmajor y permitirá eliminar el tráfico que, actualmente, tiene que pasar por dentro del casco urbano.

El proyecto consiste en una carretera de 1,6 kilómetros con dos carriles de 3,5 metros cada uno acompañados de arcenes de 1,8 metros que permite más seguridad para los ciclistas. Además, también habrá un paseo de tres metros de anchura para peatones durante todo el recorrido de la vía.

El presupuesto de la obra asciende a 9,08 millones de euros y el plazo de ejecución es de 18 meses. El Departamento de Territorio e Infraestructuras ya trabaja en la redacción de los pliegos y próximamente se llevarán a aprobación de la Comisión Informativa y, a continuación, el proyecto saldrá a licitación.