La nueva instalación se ubicaría en el muelle de ribera de la zona comercial del puerto para facilitar la carga y descarga. | Elena Ballestero

TW
3

La Autoritat Portuària decidió este miércoles dejar sobre la mesa el proyecto de construcción de una planta de almacenaje y distribución de cemento de 2.154 metros cuadrados en el puerto comercial de Alcúdia promovido por Transpulve 2009 e instar a la empresa a ampliar el estudio ambiental que acompaña el proyecto para minimizar su impacto.

Fuentes del consejo de administración informaron de que el acuerdo se adoptó con el consenso de todos sus integrantes.

La plataforma Salvem el Moll y el GOB habían pedido que el proyecto quedara sobre la mesa «hasta que las instituciones políticas y sociales implicadas hayan examinado exhaustivamente el expediente administrativo y sus antecedentes». Ni el Ajuntament ni la plataforma ni el GOB habían presentado alegaciones durante el trámite de exposición pública del proyecto iniciado el 29 de mayo.

Tanto la plataforma como el GOB aseguran que «no se ha dado trámite de audiencia al Ajuntament de Alcúdia sobre el proyecto en cuestión», pese a que cualquier ciudadano puede consultar su contenido en la web de la Autoritat Portuària desde el 29 de mayo.

A diferencia de lo que ocurrió con el frustrado concurso de reforma y explotación de la primera línea del Port (parado por el juez), el proyecto de la distribuidora de cemento cumple con los parámetros urbanísticos y de usos previstos en el Pla Especial d’Ordenació de la zona portuaria que permite una edificabilidad total de 5.700 cuadrados y una altura de silos de hasta 30 metros. El proyecto contempla una ocupación de 2.154 metros cuadrados y tres silos de 18 metros de altura.