Font, Manera, Servera, Castanyer i Celià al teatre 'La Defensora' de Sóller. | Consell de Mallorca

TW
0

El Consell de Mallorca subvenciona 12 proyectos en los municipios de Fornalutx y Sóller por valor de 1,1 millones de euros, según ha informado la institución insular este jueves con motivo de una visita del conseller insular de Desarrollo Local, Joan Font, a estas localidades.

Durante la visita, Font pudo conocer de primera persona el desarrollo de los proyectos que el Consell subvenciona a través del Plan Especial de Inversiones 2016-2017 y del Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016-2017 en estos municipios y que han supuesto una inversión de 536.560 euros en Fornalutx, y de 628.755 en Sóller.

El alcalde de Fornalutx, Antoni Aguiló, presentó los proyectos que el Ayuntamiento ejecuta a través del Plan Especial de Inversiones 2016-2017, que consisten en la modernización y mejora de la red de agua potable, en la adaptación de los retretes existentes y en la construcción de rampa adaptada en el patio del equipamiento municipal Can Xoroi, y en la rehabilitación y reforma del almacén existente al aparcamiento público municipal.

Por otro lado, Fornalutx también ejecuta un proyecto de reforma interior de la biblioteca municipal, y otro de reparación y mejora de los forjados del aparcamiento público.

A través del Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016-2017, el Ayuntamiento lleva a cabo un proyecto de mejora de la red de distribución de agua potable y de eficiencia energética del alumbrado del municipio, y otro de acondicionamiento y reasfaltado del camino rural de Balitx.

Finalmente, Fornalutx también ha adquirido una camioneta mixta con equipo limpiador de alta presión y caja para carga totalmente eléctrica valorados en 30.000 euros, ha hecho frente a gastos corrientes por valor de 52.000 euros, y ha instalado nuevos hidrantes por un importe de 20.000 euros.

Sóller, por su parte, lleva a cabo proyectos de acondicionamiento en la calle Cetre, en la zona de juegos infantiles Sano Filadora, en el edificio municipal Es Fossaret, así como en un tramo de la calle Victoria. En cuanto al Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016-2017, el Consistorio desarrolla la primera fase de rehabilitación y mejora de la eficiencia energética del alumbrado municipal.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sóller ha adquirido una furgoneta eléctrica para tareas de la brigada municipal gracias a una subvención de 30.000 euros del Departamento de Desarrollo Local.