Acusan al edil de Urbanismo de Pollença de ocultar infracciones de sus familiares

| Pollença |

Valorar:
Visto 2526 veces
preload
Francisca Cerdà y Tomeu Cifre.

Francisca Cerdà y Tomeu Cifre.

19-07-2017 | Redacción Part Forana

La concejala de Tots Francisca Cerdà acusa al regidor de Urbanismo de Pollença, Tomeu Cifre (Junts), de ocultar información de expedientes de presuntas infracciones urbanísticas cometidas por él mismo y por sus familiares con el «silencio cómplice» del alcalde Miquel Àngel March. Ambos lo niegan.

Tras advertir al Consell de Mallorca de la «inactividad» del Consistorio frente a las denuncias que ella misma ha presentado sobre presuntas infracciones urbanísticas del propio edil de Urbanismo, del padre y del padre del cuñado de este, la concejala advierte ahora de que si no hay respuesta denunciará el caso ante el juez ante la sospecha de que puede haber un delito de prevaricación.

Las acusaciones de Francisca Cerdà, que hace a título personal y no como concejal de Tots, pueden pasarle factura. El edil de Urbanismo de Pollença, Tomeu Cifre, envió el pasado mes de enero un escrito a la Fiscalía denunciando «coacciones» de Francisca Cerdà, a la que acusa de denunciar obras realizadas en propiedades de él y de sus familiares con el objeto de presionarle para que, a su vez, presione al Consell y evitar la demolición de una vivienda de ella sobre la que pesa una orden de derribo que en estos momentos está recurrida en la vía judicial. Por si el enredo no fuera suficiente se da el caso de que Francisca Cerdà le compró precisamente al padre del cuñado de Cifre la vivienda sobre la que pesa la citada orden de demolición.

Ha sido el propio regidor de Urbanismo de Pollença, Tomeu Cifre, quien ha confirmado que remitió el escrito al fiscal el pasado enero, seis meses después de que Cerdà pidiera al Consistorio que comprobara si se habían producido infracciones urbanísticas en propiedades del propio regidor Cifre Bennàssar, de su padre y del padre de su cuñado.

De los tres casos denunciados por la edil de Tots, el Ajuntament ha tramitado dos, concretamente el de la propiedad del padre del cuñado del edil de Junts y el del propio edil. En el primer caso se ha ordenado el derribo de la construcción ilegal. En el segundo, tras una visita del celador, el Ajuntament concluyó que no había infracción en la vivienda del regidor de Urbanismo, informan técnicos de la casa.

En el tercer caso, el del padre del regidor de Urbanismo, el Consell se ha subrogado las competencias porque «el Ajuntament no ha acreditado que esté actuando», informan fuentes de la Agència de Disciplina. Las mismas fuentes explican que «la Agència iniciará el procedimiento sancionador y de restitución» siguiendo el orden de prioridades habitual que da preferencia a los expedientes a punto de caducar o que están en suelo de máxima protección. No es el caso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Marcos
Hace un año

Soy un poco analfabeto ,pregunto a esto no se le llama prevaricacion ,esta individua va de espabilada.

Valoración:14menosmas

Joana
Hace un año

Ahora entiendo la patetica escena que hizo el dia que perdio su silla de regidora se puso a llorar como si le fuera la vida en ello ,no la podian consolar....

Valoración:19menosmas

ya le vale
Hace un año

Es decir, ella tiene una orden de demolicion que oculto cuando estaba en el equipo de gobierno y ahora quiere salir por peteneras?

Valoración:17menosmas

Toni
Hace un año

Tengo una idea me hago consejal,compro una casa con una iinfrassion urbanistica a bajo presio y digo como estoy en el poder igual me la cuelan,la alquilo a los turistas y gano un buen dinerito ,y tonto el ultimo

Valoración:13menosmas

Marga
Hace un año

Ni los que la votamos la queremos ver mas de regidora,es una aprovechada ,ha dejado el Puerto Pollensa echo unos zorros...

Valoración:18menosmas

John
Hace un año

Por ser concejala debe dar ejemplo y se deben derribar cuanto antes ,asi va España,me hago regidor cometo irregularidades y aqui no pasa nada ,no Sra esto ya ha pasado a la historia ,usted no sabe el significado de la palabra etica y democracia.

Valoración:14menosmas

casiopea
Hace un año

En Pollensa hace muchos años que hay irregularidades, y por no hablar de Eu Moll... allí los bares y restaurantes de primera fila es un desastre, sillas, suciedad, ruidos... han destrozado el passeig, el ultimo el bar al lado de las casas de toda la vida, por can pescador.... parece el arenal. Eso sí segur que alguien tiene los bolsillos llenos :(

Valoración:15menosmas

J.M
Hace un año

Me pregunto ,que es comprar un inmueble a sabiendas que tiene una infraccion urbanistica?

Valoración:9menosmas

toni
Hace un año

Ya lo he dicho muchas veces, en Pollensa casi todo es ilegal, ellos llevan muchos años ganando dinero con el alquiler de fincas ilegales, no tengo nada que decir, pero los pollensines han defendido por toda la isla el ecologismo haciendo mucha presión sobre muchos municipios y una de las cabezas principales era el señor actual alcalde, durante muchos años dirigente del GOB, por lo tanto exijo que se aplique la ley con toda contundencia sobre las ilegalidades que se hayan cometido en Pollensa, al igual que en muchos otros municipios, ya que los que hemos cumplido la ley en tema de fincas, cada vez somos más pobres y más tontos, por ejemplo el ayuntamiento de Alcudia cobra el IVI y basuras a casas totalmente ilegales dentro fincas de menos de 15000 metros cuadrados, y sin embargo no les manda ningún celador con la correspondiente denuncia, por lo tanto creo que el consell debería mandar a la fiscalía a investigar tanta prevaricación por parte del ayuntamiento de Alcudia.

Valoración:14menosmas

Juan P
Hace un año

Que caiga todo el peso de la ley de disciplina urbanistica sobre los infractores que en Pollença son muchos. Y que las querellas crujan. Ya está bien que los enmerdadores quieran escampar la mierda!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2