Unos vecinos detectan la primera serpiente de herradura de la Serra de Tramuntana. | Youtube Ultima Hora

TW
18

La sorpresa e intranquilidad se ha adueñado de los vecinos de la calle Germans Cabot, de Bunyola, después de que detectaran una serpiente de herradura de 1,80 metros de longitud en la pared de una de las casas, la primera que ha podido ser vista en la zona de la Serra de Tramuntana.

Ante el avistamiento del ofidio, que huyó en dirección a la zona de pinos y encinas de la montaña, los vecinos se pusieron en contacto con la Conselleria de Medi Ambient, pero ésta no se ocupa de la captura, sino que se hace cargo del animal después.

Unos vecinos detectan la primera serpiente de herradura de la Serra de Tramuntana

De todos modos, Miquel Pasqual, regidor de Hisenda i Comunicació del Ajuntament de Bunyola, señalaba este miércoles que el Consistorio se ha puesto en contacto con los vecinos para ocuparse de la captura del reptil si vuelve a ser avistado si esto es posible o su eliminación si no quedara otra alternativa.

La proliferación de esta especie ha sido especialmente importante en el Llevant y el Pla. Por esta razón, en municipios como el de Artà o el de Capdepera, el Consistorio ha optado por agenciarse con 50 jaulas trampa para cederlas a los vecinos para la captura de estos animales.

La primera serpiente de herradura en Mallorca se detectó hace unos años, pero han proliferado mucho en las últimas semanas.