nueva instalación se ubicaría en elmuelle de ribera de la zona comercial para facilitar la carga y descarga de cemento.

TW
9

La Autoritat Portuària de Balears estudia autorizar el proyecto de construcción de un centro de almacenamiento y distribución de cemento de 2.154 metros cuadrados con tres silos de 18 metros de altura cada uno en el puerto comercial de Alcúdia.

A diferencia de lo que ocurrió con el frustrado concurso de reforma y explotación de la primera línea del Port (parado por un juez), el proyecto de la distribuidora de cemento cumple con todos los parámetros urbanísticos y de usos previstos en el Pla Especial d’Ordenació de la zona portuaria que permite el uso de almacenaje y oficinas, entre otros, una altura de silos de hasta 30 metros y una edificabilidad total de 5.700 metros cuadrados.

No obstante, los técnicos del Ajuntament d’Alcúdia consideran que las medidas correctoras contenidas en la memoria ambiental son «insuficientes» para minimizar el impacto paisajístico de la nueva instalación y para evitar que su funcionamiento cause molestias derivadas de la actividad como pueden ser la polución o los ruidos, entre otros. Consideran conveniente así que se amplíe este estudio y que se obtenga informe favorable de la Conselleria de Medi Ambient.