El portavoz de MÉS per Algaida, Pina y Randa, Tomeu Ballester. | R.D

TW
6

El portavoz de MÉS per Algaida, Pina y Randa, Tomeu Ballester, acompañado de los regidores Margalida Puigserver y Guillem Fiol, ha anunciado este sábado la ruptura de los acuerdos de gobernabilidad y el apoyo al equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Algaida.

Según ha explicado la formación, la clave para esta ruptura han sido el incumplimiento reiterado de los acuerdos firmados para la investidura de la alcaldesa, la socialista Maria Antònia Mulet, y la carencia de colaboración y confianza demostrada por parte del equipo de gobierno municipal en estos dos años.

Ballester ha mostrado su decepción con la gestión de un equipo de gobierno que no les tiene en cuenta para participar de las decisiones políticas y solo se les comunican cuando ya se han tomado.

El portavoz de la formación ha recordado que el consistorio está gestionado en estos momentos por seis regidores del PSOE que gobiernan en minoría gracias a un acuerdo de investidura con MÉS, que con tres regidores invistieron a la alcaldesa.

En este sentido, ha criticado que «a pesar de que el equipo de gobierno está en minoría, parece que no son conscientes de la necesidad de llegar a acuerdos».

El portavoz ha explicado también que en la última asamblea de su partido se acordó que la formación se desvincularía de los acuerdos firmados el junio de 2015 y continuaría el trabajo de oposición «responsable y constructiva».

El portavoz ha finalizado asegurando que «la sensación que tiene una buena parte de la ciudadanía del municipio es que el PSOE tiene miedo de compartir gobierno con MÉS per Algaida, y esto no es positivo para nadie».