TW
0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha confirmado este jueves la denegación del sobreseimiento del caso Rocamar (Port de Sóller)presentado por los tres funcionarios de la Conselleria de Turismo investigados dentro de esta causa.

Así, ha dictado un auto en el que desestima el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de estos funcionarios.

De esta manera, la Audiencia confirma la decisión del juzgado instructor que les denegó la petición de sobreseimiento anticipado de las actuaciones derivadas de este caso.

El tribunal apunta a que «existen argumentos suficientes para rechazar la petición» de los recurrentes, porque «la investigación no ha concluido» y las diligencias pendientes «tienen por objeto comprobar si su proceder tenía por objeto beneficiar a un compañero de la Conselleria».

En su momento, la Abogacía de la Comunidad Autónoma y la Fiscalía se opusieron al recurso alegando «la existencia de indicios de delito».

Según manifestaron, los argumentos de los técnicos de la Conselleria para apartarse del informe pericial del experto G.N. «no estarían justificados» en una interpretación de las normas de valoración de inmuebles pues el Rocamar estaba «en situación de ruina física».

En términos generales, este caso investiga el presunto sobrecoste en la compra del hotel Rocamar de unos 700.000 euros en 2005.