GOB denuncia los paseos con caballos en las dunas de Sa Canova de Artà

| Sa Canova, Artà |

Valorar:
preload
La entidad ecologista informa de que el pasado lunes se observó una caravana de 29 caballos transitando sobre este camino.

La entidad ecologista informa de que el pasado lunes se observó una caravana de 29 caballos transitando sobre este camino.

GOB

El GOB ha denunciado este miércoles los paseos con caballos por un sendero que discurre por las dunas de Sa Canova de Artà, una zona protegida.

En un comunicado, la entidad ecologista informa de que el pasado lunes se observó una caravana de 29 caballos transitando sobre este camino, una situación que es habitual a pesar de que «está legalmente prohibido y que todas las administraciones implicadas han manifestado su compromiso por hacer cumplir esta limitación».

El Plan especial de protección del Área Natural de Especial Interés de Sa Canova, aprobado en 1990, ya prohibió el tránsito de caballos sobre las dunas, recuerda el GOB.

Sin embargo, el ayuntamiento como administración competente para la aplicación del plan, no ha dispuesto nunca de medios suficientes para garantizar el cumplimiento de la medida, se queja el grupo conservacionista.

Desde el año 2006 la zona de Sa Canova tiene la consideración de Lugar de Interés Comunitario (LIC) y está bajo la tutela de la Conselleria de Medio Ambiente como administración responsable de velar por la conservación de los hábitats naturales presentes en la zona.

En estos momentos se ha sometido a un proceso de participación el Plan de Gestión Natura 2000 «Barrancos y Montes de Mallorca», que incluye Sa Canova.

Según declaraciones públicas del director general de Biodiversidad, el Plan incorporará una mención especial a la prohibición de tránsito de caballos sobre las dunas.

Por su parte el Consell de Mallorca ha diseñado una ruta senderista que unirá Lluc y Artà (GR 222) y que pasa por Sa Canova. Igualmente, el director Insular de Medio Ambiente del Consell manifestó que la ruta recogerá la prohibición expresa de transitar con caballos.

«Si todo el mundo está de acuerdo, ¿por qué es tan complicado aplicar una prohibición que está vigente?», se pregunta el GOB, que considera que la falta de personal de vigilancia es un «déficit crónico» de la administración medioambiental balear, que imposibilita una respuesta a «la altura de las expectativas municipales y, lo más importante, a la altura de las necesidades de protección ambiental de Sa Canova».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ravimas
Hace más de 3 años

el que hace la foto esta contaminando el mar en su barca!! y no pasa nada ni quejas. Dejen disfrutar a la gente con lo que le guste, sin saltarse las normas y leyes!!!

Valoración:2menosmas

Cris
Hace más de 3 años

A eso voy Uep. Que nos hemos vuelto tan tontos que vemos plásticos y pasamos. Vemos excrementos y montamos una del diez. Los caballos y sus heces siempre han existido pero de cada día la gente se vuelve más tiquismiquis.

Valoración:4menosmas

cabrera
Hace más de 3 años

Hay otros de consellerías que es mucho peor al pasearse todo el día por Cabrera con un todoterreno que vale un pastón y cobrando una buena nomina. Pasearse con varias lanchas neumáticas con buenos motores que gastan mucho y sin pagar la gasolina. Yo cuando sea mayor quiero uno de esos dos trabajos.

Valoración:9menosmas

PEP
Hace más de 3 años

Es increible, no se puede ser más corto y demagogo, solo nos faltaban estos en la ensalada diaria de radicales, estoy hasta el gorro.

Valoración:-2menosmas

antigob
Hace más de 3 años

Hay alguna forma de tener un listado de las propiedades de estos del gob? Nos llevaríamos mas de una sorpresa. De hecho hay quien sabe de algunos que tienen su chaletito al lado del mar, otros que amplian sus casas de campo para alquilarlas...

Valoración:5menosmas

Susana
Hace más de 3 años

No hacen ningún daño, la caca es materia orgánica, que nadie la toque ni la pise y en paz.

Valoración:7menosmas

aixoiallo
Hace más de 3 años

No se puede ir en coche... no se puede ir a caballo... parkings lejos de las playas.... lo quieren todo para que ellos puedan ir a ver los pajaritos

Valoración:4menosmas

Flip
Hace más de 3 años

Fan mes mal es humans que es cavalls.

Valoración:5menosmas

Carfo
Hace más de 3 años

Gob ja esta jbe vos estau passant i som dels vostros pero estau al limit

Valoración:4menosmas

mondrago
Hace más de 3 años

Y en es parc de mondragó es cavalls destrossen els camins de terra

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3