El alcalde de Alaró Guillem Balboa. | plozano

TW
27

El juzgado número 1 de Inca ha abierto diligencias previas por la denuncia que interpuso la Policía Local contra el Ajuntament por la no tramitación de las multas a bares y ha pedido al Consistorio de la localidad que le remita información sobre el estado de tramitación de un total de 87 denuncias.

Además, el juez también pide una copia de todos los expedientes tramitados hasta la fecha, la filiación de los responsables de la incoación, resolución y sanción de estos expedientes y que se indiquen cuáles de los establecimientos de ocio denunciados están abiertos sin la correspondiente licencia municipal.

Noticias relacionadas

Con la petición de toda esta información, el juez ha abierto diligencias previas por un presunto delito de prevaricación administrativa por la denuncia interpuesta por ocho de los nueve agentes que forman el cuerpo de la Policía Local a mediados del pasado mes de mayo por no «tramitar» las denuncias que los agentes han interpuesto a los bares. En el escrito de denuncia, los agentes acusaron al Consistorio de «dejadez» y «pasividad».

Ante la petición del juzgado, el alcalde de Alaró, Guillem Balboa, indicó este martes que se remitirá toda la información solicitada.