Las fiestas con toros hinchables son muy populares en la Península.

TW
17

La principal novedad de las fiestas de Sant Abdón i Sant Senén de Inca de este año será un encierro que se celebrará el día 20 de julio y que dará el pistoletazo de salida a las fiestas patronales. Eso sí, los toros no serán bravos, sino que serán hinchables e irán dirigidos por una persona.

Así lo explicó este martes el regidor de Festes, Antoni Peña, después de que el pasado lunes por la noche se publicara el cartel de la fiesta en Facebook. El anuncio de ‘SenenSierro’ (así se llama la fiesta) causó intriga entre los vecinos, que preguntaban detalles sobre esta celebración e incluso algunos animalistas ya denunciaron la celebración de un encierro con toros de verdad.

Antoni Peña indicó que se trata de toros hinchables de unos dos metros y totalmente inofensivos. De hecho, estos toros son muy populares en varias localidades de la Península donde se celebran encierros infantiles.

La cita para esta nueva fiesta será a las 19.45 horas en la plaza Espanya, donde se lanzará el chupinazo. Media hora después empezará el encierro con los toros hinchables por las calles Major, Bisbe Llompart, Ramon Llull y avenida de les Germanies hasta llegar a la plaza de toros, donde habrá una fiesta. En todo el recorrido se colocarán vallas y los participantes deberán ir vestidos de blanco y con un pañuelo rojo.

El edil Peña dijo que «en Inca no tenemos ninguna fiesta arraigada como pueden ser los moros y cristianos de Pollença y decidimos hacer algo nuevo en la Isla y que implicara a toda la familia. Nuestro objetivo es que la gente se lo pase bien».