TW
9

El PP ha condenado este lunes la exhibición en un balcón de Llubí durante una fiesta de San Fermín apoyada por el Ayuntamiento de una bandera en favor del acercamiento de los presos al País Vasco, símbolo que califica de «proetarra».

«Estamos totalmente a favor de la fiesta de San Fermín, organizada por empresarios del pueblo desde hace años, pero no vamos a tolerar, bajo ningún concepto, que se use para lucir banderas de apoyo a los asesinos», ha declarado el portavoz del PP de Llubí, Joan Ramis.

En un comunicado, el PP condena que el pasado sábado, en el balcón desde el que se hizo el pregón de la fiesta, se colgara una bandera de apoyo al acercamiento de presos vascos a Euskadi, que se exhibió junto a enseñas independentistas catalana y gallega.

Los populares, en la oposición en Llubí, recuerdan que en la fiesta colaboraba el consistorio, gobernado por MÉS, El Pi y Feina per Llubí.

El PP considera que la coincidencia del 20 aniversario del secuestro y asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco por parte de ETA hace más grave la exhibición del símbolo «proetarra».