Marratxí quiere que el aeródromo de Son Bonet acoja dependencias municipales

| Marratxí, Mallorca |

Valorar:
preload
La pista de Son Bonet no puede ser ampliada para acoger aeronaves de mayor tamaño.

La pista de Son Bonet no puede ser ampliada para acoger aeronaves de mayor tamaño.

10-07-2017

Marratxí no quiere quedarse fuera si la gestión del aeródromo de Son Bonet pasa a la Comunitat Autònoma y el equipo de gobierno del Ajuntament de Marratxí aboga porque puedan instalarse algunas dependencias municipales en el recinto. Esta alternativa surgió durante la reunión que sostuvieron el director general de Ports i Aeroports del Govern, Xavier Ramis, con el alcalde Joan Francesc Canyelles (Més) y el primer teniente de alcalde, Miquel Cabot (PSOE), ante la alarma generada por la noticia de que Son Bonet podría acoger vuelos comerciales.

Cabot señalaba que esto no significa que aeronaves de mayor tamaño tengan su base en Son Bonet, puesto que las pistas son las que son y no existe posibilidad alguna de ampliación, sino que, dentro del tipo de aeronaves habituales, podría abrirse la posibilidad a los vuelos comerciales y no solo a los deportivos, como sucede ahora.

Nuevas posibilidades

El Ajuntament de Marratxí valora muy positivamente la opción de que la gestión pase al Govern balear si fructifican las negociacioness con AENA, lo que abriría nuevas posibilidades. Cabot recuerda que antiguamente la banda de música del municipio tenía su sede en las instalaciones de Son Bonet y señala que el municipio tiene déficit de dependencias municipales, algo que podría aliviarse si se contara con alguna de las edificaciones que hay en el recinto. Y recordaba, además, que tiene unas instalaciones deportivas, con campo de fútbol incluido, que podrían ser muy útiles y aprovechables por los ciudadanos del municipio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

La pregunta
Hace un año

La pregunta es ¿Cómo urbanizar Son Bonet? Los poderes fácticos ya preparan el pelotazo. Quizás sin que los políticos se enteren.

Valoración:menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace un año

Tal como ya indica "uno mas" ni los unos ni los otros saben de lo que hablan ya que no se han planteado ni siquiera los numeros o las cuentas de los que les costaria economicamente hacerse cargo de esta infrestructura, Aena invierte poco en Son bonet porque no le queda mas remedio, ya que por beneficios que obtiene no es. Que facil es ser politico hoy en dia y soltar nubes de humo......

Valoración:3menosmas

pedro
Hace un año

Valientes ignorantes , poner en duda la posibilidad de gestionar Son Bonet . en fin seguro que no tienen afiliación politica de ningún tipo. Si se consiguiera la gestion de espacio por parte del ayuntamiento , seria altamente beneficioso para el municipio , dado que actualmente están en desuso y deteriorados.

Valoración:0menosmas

uno mas
Hace un año

tanquilos... esto se llama vender la piel el oso antes de cazarlo... ni unos ni otros están capacitados para administrar un aerodrómo, aunque sea pequeñito... solo es palabreria que no lleva a ningún lado...

Valoración:4menosmas

Nuevos ricos
Hace un año

Nuevos ricos majoritàriament surgits del sector de la construcció, del Nuevo PParratxí, si haguéssiu sabut llegir un poc, i haguéssiu anat un poc vius i no haguéssiu pegat de cap com els bous, ara veuríeu que davora vosaltres tenieu un aeroport que fins finals dels 50 va ser l'únic aerport de Mallorca. Abans de la destrucció d'hectàrees i hectàrees de sòl rústic pels vostres flamants i malgustats xalets, l'aeroport de Son Bonet no molestava a ningú. Si no vos agrada el renou dels helicòpters i les avionetes que formen a futurs pilots que vos duran de viatge arreu del món amb els vostres euros guanyats en negre, no haguéssiu comprat els vostres xalets a on ho heu fet. Ara o callau o partiu.

Valoración:-7menosmas

Vuelos deportivos
Hace un año

"podría abrirse la posibilidad a los vuelos comerciales y no solo a los deportivos, como sucede ahora." Como siempre, hablando sin tener ni idea. En Son Bonet operan los aviones antiincendios, los helicópteros de emergencias, varias escuelas de pilotos, tanto de aviones como helicópteros, y también vuelos de aviones privados. Como siempre, hablando y escribiendo sin tener ni idea, y encolerizando a los lectores de manera falsa.

Valoración:4menosmas

ñaño
Hace un año

Toda la atención y todo el presupuesto es para el carril bici, todo lo demás puede esperar y no tiene tanta importancia

Valoración:5menosmas

Rafa
Hace un año

Veamos aquellos que dicen que el aeropuerto estaba antes, también antes de la democracia estaba la Inquisición y la dictadura. Es un aeropuerto recreativo y punto. El aeropuerto de Palma está suficientemente preparado para absorber el tráfico que tiene, es El Segundo más grande de España.

Valoración:10menosmas

Ignorantes
Hace un año

Y mi barca, y mis trastos! Estos listos que gestionen lo suyo y no se metan en la casa ajena. Ignorantes

Valoración:7menosmas

pep
Hace un año

demasiadas dependencia municipales, oficinas, consellerías, y demás y para que sirven?

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3