La pista de Son Bonet no puede ser ampliada para acoger aeronaves de mayor tamaño.

TW
22

Marratxí no quiere quedarse fuera si la gestión del aeródromo de Son Bonet pasa a la Comunitat Autònoma y el equipo de gobierno del Ajuntament de Marratxí aboga porque puedan instalarse algunas dependencias municipales en el recinto. Esta alternativa surgió durante la reunión que sostuvieron el director general de Ports i Aeroports del Govern, Xavier Ramis, con el alcalde Joan Francesc Canyelles (Més) y el primer teniente de alcalde, Miquel Cabot (PSOE), ante la alarma generada por la noticia de que Son Bonet podría acoger vuelos comerciales.

Cabot señalaba que esto no significa que aeronaves de mayor tamaño tengan su base en Son Bonet, puesto que las pistas son las que son y no existe posibilidad alguna de ampliación, sino que, dentro del tipo de aeronaves habituales, podría abrirse la posibilidad a los vuelos comerciales y no solo a los deportivos, como sucede ahora.

Noticias relacionadas

Nuevas posibilidades

El Ajuntament de Marratxí valora muy positivamente la opción de que la gestión pase al Govern balear si fructifican las negociacioness con AENA, lo que abriría nuevas posibilidades. Cabot recuerda que antiguamente la banda de música del municipio tenía su sede en las instalaciones de Son Bonet y señala que el municipio tiene déficit de dependencias municipales, algo que podría aliviarse si se contara con alguna de las edificaciones que hay en el recinto. Y recordaba, además, que tiene unas instalaciones deportivas, con campo de fútbol incluido, que podrían ser muy útiles y aprovechables por los ciudadanos del municipio.