La verbena de Biniali se salda con apenas dos altercados y un coma etílico

| Biniali, Mallorca |

Valorar:
preload
Los controles de los accesos a las verbenas de Biniali funcionaron.

Los controles de los accesos a las verbenas de Biniali funcionaron.

Pere Bota

Las medidas adoptadas parecen haber hecho efecto y la noche de este viernes fue mucho más tranquila que hace un año en Biniali, cuando se desataron brotes de violencia y se dieron numerosos comas etílicos.

Este año ya se había anunciado que iba a haber un control del acceso de menores a la verbena, para que aquellos con 16 años o menos no pudieran entrar a menos que fueran acompañados por un adulto. Esto amén del control del botellón y de la prohibición de entrar alcohol en el recinto.

2.500 personas
La concentración, no obstante fue notable y la fiesta congregó a unas 2.500 personas en la verbena de las fiestas de Sant Cristòfol de Biniali.

Los brotes violentos fueron la nota destacada de la edición anterior de las fiestas. El hecho más grave fue cuando una treintena de jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 19 años, muchos de ellos de Binissalem y Alaró, persiguieron a un chico negro que acababa de cometer una violenta agresión, rompiendo una botella en la cabeza de un chico. El grupo, durante la persecución, arrolló a vecinos que cenaban en la calle a la fresca y algunos de ellos resultaron heridos. En aquella ocasión se pudieron escuchar gritos racistas.

Este año, la Policía Local ha tenido que intervenir en dos altercados violentos, pero ninguno de ellos de la gravedad del que antes señalábamos.

También abrió 20 procedimientos sancionadores por consumo de alcohol en la calle (botellón) y se registró una intervención por coma etílico, muy lejos de la veintena que se tuvieron que atender hace un año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

dimbladas
Hace más de 3 años

Vamos, que los periolistos habeis ido a Biniali a por carnaza y habeis vuelto de vacío... ¿que pena verdad?

Valoración:1menosmas

Defensorcillo del menor eivissenco
Hace más de 3 años

La realitat supera lo publicat!!!!

Alcohol a tutiplè!

Batle; on vius???!!!

Merda i renou per tot!!!!!

Valoración:4menosmas

Tumbet
Hace más de 3 años

¿"apenas"? El "apenas" sobra , se mire por donde se mire.

Valoración:7menosmas

Juanfran
Hace más de 3 años

¿Como que apenas? ....¿ vigilancia policial o presencia policial? La verdad es que delante de mi niños jóvenes pasaron alcohol .... como puede ser cuando el mensaje era que tenía que estar controlado .... pues bien .... sucedió .... a esto sumamos la suciedad , olores de pipí que los vecinos aguantan en sus fachadas..... como se nota que los que gobiernan no viven ahí..... bueno el alcalde creo que me dijeron que tampoco es de ahí .... así que como no lo sufre, ni lo vive... no ACTÚA

Valoración:5menosmas

Pepin
Hace más de 3 años

Mas de un padre que criticaba al alcalde debe estar triste porque sus hijos no han llegado mamados a casa...seguro!!!enhorabuena alcalde

Valoración:0menosmas

Xiscu
Hace más de 3 años

Esta be que posin sancions al "botellon". Poren venir a posarne tambe a es firó de soller. Recaptarien tant que podrien cambiar tots els cotches patrulla.

Valoración:7menosmas

Juanfran
Hace más de 3 años

Como que apenas??? Indignante.... lo Que tenien que sufrir los vecinos .... todos haciendo botellon .. no hay control policial .. solo presencia... delante de mi 3 jóvenes pasaron botellas de fanta con alcohol .... y sin pensar como han dejado las calles y las fachadas de las casas llenas de pipí y bebida alcoholica.... vergüenza le tendría que dar a los que dicen gobernar ...

Valoración:10menosmas

Tolo
Hace más de 3 años

Luego se critica a la basura d alemania y d inglaterta y yo m pregunto pq nadie alza la voz contra la basura q d verdad cada fin d semana ensucian y llevan su borrachera a todos los pueblos d mallorc.

Valoración:12menosmas

JJ
Hace más de 3 años

Idò va anar perfecte si van haver 2500 assistents i cap incidència. Bona feina i ben organitzat.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1