TW
3

Algunos de los 10 agentes que formarán parte de las patrullas mixtas internacionales, las cuales se encargarán de atender a los turistas en Mallorca, Ibiza y Formenteera, ya han llegado a las islas.

La delegada del Gobierno, Maria Salom, y el coronel jefe de la Guardia Civil en las Islas, Jaume Barceló, han visitado este mediodía el cuartel de Sóller donde han dado la bienvenida a las dos gendarmes y el carabinieri que forman parte de estas patrullas, informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Las patrullas conjuntas de Atención Ciudadana están orientadas al turista extranjero y trabajarán con la Guardia Civil en Sóller y Calvià.

Salom considera que estas patrullas mixtas son positivas «tanto para los turistas, que se sienten más protegidos e informados a la vez que genera un efecto disuasorio ante comportamientos rechazables; como para los ayuntamientos y el sector hotelero, que perciben mayor seguridad entre sus visitantes».

Los 10 agentes que llegarán en total este verano para formar Patrullas Mixtas Internacionales son 4 italianos (2 en Formentera, uno en Santa Eulària del Riu y otro en Calvià) y 2 franceses (Sóller y Calvià), que permanecerán hasta el 30 de septiembre en Baleares, mientras que la Policía Alemana empieza con un agente en Cala Rajada, al que se irán añadiendo progresivamente hasta 3 compañeros en Magaluf, Peguera y Muro, a lo largo de las próximas semanas.

En total, las patrullas mixtas contarán con un total de 10 agentes extranjeros este verano.

Desde sus destinos base, las patrullas mixtas podrán dirigirse a a cualquier rincón del archipiélago donde sus compatriotas sean víctimas de delitos violentos