Pese a la linea amarilla los vehículos aparcan en la zona. | Assumpta Bassa

TW
28

Los vehículos han invadido, un año más, la zona de ca los Camps, pese a la prohibición, ahora expresa, de aparcar. El Ajuntament de Artà pintó, hace dos días, una línea amarilla para indicar que no está permitido el estacionamiento en el lateral de la carretera pero no se ha respetado.

El Consistorio ha expresado su malestar ante esta situación, constante en verano, y ha advertido de que se aplicará la normativa y que se sancionará a aquellos que la infrinjan. Así lo explicó el alcalde de la localidad, Manolo Galán (PSOE), a Ultima Hora. «Hay que preservar nuestro territorio. Hemos marcado la prohibición de manera expresa pero la gente no lo ha respetado. Habrá que tomar medidas. Está claro que hay que aplicar la normativa y poner multas».

Por otra parte Galán anunció que «incluso estamos estudiando la posibilidad de rescindir el tráfico en la zona pero no se ha tomada ninguna decisión al respeto. Lo que está claro es que hay que proteger la zona».

Ca los Camps es una zona de elevado valor paisajístico y ecológico. El Ajuntament siempre ha hecho bandera de la lucha para la protección de los espacios del litoral. Uno de los problemas históricos que afronta el municipio es la circulación y el aparcamiento en zonas protegidas poniendo en peligro el patrimonio natural.