Desde hace unos años, la masificación en las fiestas de Biniali ha ido en aumento. | M. JULIA

TW
29

El Ajuntament de Sencelles denunciará ante la Fiscalía y el Defensor de Menores a los padres de jóvenes de edades inferiores a 16 años que sufran comas etílicos o protagonicen incidentes graves en la verbena de Biniali que se celebra este viernes por la noche. Quiere evitar así que se repitan los desmadres vividos el pasado verano cuando se registraron varios comas etílicos y algunas peleas graves que llevaron a un joven a ser hospitalizado con un traumatismo craneal grave tras recibir el impacto de una botella de vidrio en la cabeza.

El alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd, ya avisó a principios de junio de su intención de poner freno a los excesos en las fiestas estivales. El llogaret quedará blindado el viernes por la noche de modo que no se permitirá el acceso al recinto de la verbena a menores de 16 años que no vayan acompañados de un tutor o adulto responsable. El alcalde va ahora aún más allá y avisa de que el incumplimiento de la prohibición puede llevar a los padres ante la Fiscalía.

Noticias relacionadas

«Hay una cuestión clara y es que los padres y madres son los primeros responsables de lo que está pasando. El año pasado ya nos planteábamos alguna medida drástica y este año exigiremos responsabilidades (sobre todo en caso de comas etílicos) denunciando ante el Defensor del menor y a la Fiscalía», dice Verd.

Las verbenas de Biniali estarán vigiladas por un dispositivo policial de doce agentes a los que se sumarán los voluntarios de protección civil y una patrulla de la Guardia Civil. Se registrarán bolsos y mochilas para evitar el acceso a las verbenas con bebidas alcohólicas y en el caso de detectar prácticas de botellón se pondrán multas de hasta 700 euros.