Este verano las paradisiacas playas de Campos serán mucho más vírgenes. Los usuarios deberán acercarse hasta ellas con sus bebidas y comida. Solo la presencia de las hamacas y sombrillas desvirtuará el paisaje natural que devolverá estos arenales a la imagen de los años setenta. | Redacción Part Forana

TW
31

El Ajuntament de Campos ha decidido no sacar a concurso los seis lotes correspondientes a los chiringuitos desmontables de las playas de su municipio. Los arenales de sa Ràpita, ses Covetes, es Trenc y els Estanys no contarán con servicios de bar y, consecuentemente, tampoco de baños.

Noticias relacionadas

El Consistorio campaner ya trabaja para sacar a concurso los lotes para la próxima temporada con todas las garantías jurídicas y medioambientales. La llegada del mes de julio y la imposibilidad de cumplir las exigencias de la Ley ha llevado al Ajuntament a desistir de la instalación de los nuevos bares. La dificultad de ubicar los chiringuitos en el mismo punto donde estaban construidos los de cemento ha sido el detonante para que los nuevos desmontables no se instalen.

La normativa fija los puntos en los que se pueden instalar, dejando un determinado espacio entre los distintos desmontables. A la vez también establece a que distancia deben estar de las dunas y también del mar. También se debe trabajar en los accesos a los mismos. Por todo ello, el Ajuntament de Campos ya trabaja con un gabinete jurídico y medio ambiental para realizar un proyecto para la próxima temporada de verano y con el estricto cumplimiento de la Ley.