El salón de plenos de Inca acogió este lunes el acto de apertura de los sobres con las propuestas económicas de la subasta.

TW
6

Los servicios técnicos de la Fundació Teatre Principal de Inca advierten de que la empresa que ha presentado la mejor oferta en la subasta para retomar las obras de reforma del Teatre Principal puede incurrir en una baja temeraria por lo que le dan cinco días para que justifique la viabilidad de su propuesta que rebaja en un 38 % el precio de salida que es de 5.110.325 euros.

La Fundació Teatre Principal quiere evitar así el fiasco vivido la legislatura pasada cuando las obras quedaron paralizadas por los desencuentros entre la constructora (una UTE formada por Dragados y Coexa), desavenencias que han acabado en los tribunales tras la resolución del contrato.

El salón de plenos del Ajuntament acogió este lunes la apertura de los sobres con la propuesta económica de la subasta de las obras. Se han presentado un total de 15 empresas de las que cuatro (Joca Ingeniería y Construcciones SA; Vías y Construcciones SA; UTE Proyecon Galicia y Acciona Construccion SA) podrían incurrir en presuntas bajas temerarias, informan fuentes municipales. Joca Ingeniería y Construcciones SA es la empresa que ha presentado la oferta económica más ventajosa.

La Fundació se ha decidido por la fórmula de la subasta «para que todo se haga de manera que tengamos el máximo de garantías de que las obras se hacen de acuerdo con todo lo que contempla el pliego de condiciones y por eso lo miraremos todo muy bien», dice el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.