Regularizan ahora la zona de acampada de sa Comuna en Lloret

| Lloret, Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del área de acampada de sa Comuna, de Lloret, que lleva 30 años funcionando.

Imagen de archivo del área de acampada de sa Comuna, de Lloret, que lleva 30 años funcionando.

El Ajuntament de Lloret ha solicitado esta semana a la Conselleria de Medi Ambient que emita un «informe de compatibilidad» con el objetivo de regularizar la práctica de la acampada en sa Comuna. Pese a que hace decenios que se acampa en la zona pública, este uso no era legal, tal y como se evidenció el pasado fin de semana, cuando una pareja de la Guardia Civil y otra de agentes de medio ambiente (la autoridad medioambiental dependiente del Govern) irrumpió en sa Comuna y desalojó una decena de tiendas.

A diferencia de la zona de caravanas, que «es ilegalizable», para regularizar la acampada solo falta tramitar el «informe de compatibilidad », informó el alcalde, Antoni Bennàssar. Bennàssar añadió que desde el Govern le han comunicado que el trámite es rápido y sencillo, de manera que acampar será completamente legal en breve.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Micki
Hace más de 3 años

Vergonzoso lo de Mallorca, que los amantes del camping sólo podemos disfrutar de lluch y que no dejen hacer campings de propiedad privada, como los menorca, y península que tienen las.comodidades, como luz, agua caliente , comedores etc... Hubo una época que habían 2 campings, colonia de sant Pere y can picafort, los dos los cerraron por que a los hoteleros no les interesa.

Valoración:6menosmas

Indignada
Hace más de 3 años

Tuve una caravana durante más de 20 años y siempre teníamos sitios donde acampar, pero ahora, los hoteleros ya no quieren esa clase de turismo, les parece que no se ve bien, pero en Menorca e Ibiza SI que existen campings y si recorres el litoral español verás que hay infinidad de campings, no comprendo la mentalidad del gobierno mallorquín que tenga que poner pegas a este tipo de turismo.

Valoración:10menosmas

JAISOM
Hace más de 3 años

Siempre pagan justos por pecadores, = IRRESPONSABLES.

Valoración:2menosmas

Servell forestal
Hace más de 3 años

Ahora solo falta que vayan a sea casetes des Capellans, otra ilegalidad en monte publico

Valoración:4menosmas

Lucas
Hace más de 3 años

@un español mallorquí: ¿ No has pensado que es tan bonito porque no hay nadie?.

Valoración:-3menosmas

miguel
Hace más de 3 años

Solo dejan acampar en los hoteles

Valoración:11menosmas

Pep Gonella
Hace más de 3 años

Parece mentira que no haya ni un solo camping en Mallorca.

Valoración:32menosmas

un español mallorquí
Hace más de 3 años

No se entiende que un sitio tan bonito y tan grande siguiendo una normas no se pueda acampar el tema es encontrar pegas por todas partes.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1