Los trabajadores del centro se quejan de que no se puede ofrecer un servicio sanitario en estas condiciones. | Redacción Part Forana

TW
0

La reivindicada reforma del ambulatorio de Cala Rajada se iniciará tras el verano. Las esperadas obras, con un presupuesto de 163.000 euros, ya están adjudicadas y se prevé que en el primer trimestre de 2018 el núcleo costero pueda estrenar las nuevas instalaciones sanitarias.

Así lo confirmó a Ultima Hora el gerente d’Atenció Primària, Miquel Caldentey. Estos días el centro de salud ha sido noticia tras la denuncia de profesionales y usuarios de la falta de aire acondicionado y unas malas condiciones laborales que impiden garantizar la seguridad y ofrecer un buen servicio. Desde IB-Salut, conscientes de esta problemática, han tomado cartas en el asunto y han anunciado que, en septiembre u octubre, se iniciará la reforma, pero de momento para pasar el verano se han habilitado tres aparatos grandes de aire acondicionado.

«La reforma ya estaba prevista hace tiempo. Es una antigua reivindicación. Cuando iniciamos el año 2015 hicimos una visita a los diferentes centros de salud y vimos que las actuaciones en Cala Rajada eran prioritarias», explicó Caldentey.

Noticias relacionadas

El ambulatorio se encuentra en la Casa del Mar, en un edificio del Instituto de la Marina. «Se han tenido que realizar una serie de trámites para poder contar con todo el edificio y hacer una reestructuración en condiciones. Finalmente se firmó el convenio y se llevó a cabo la licitación. El proceso estaba finalizado en mayo y consideramos que durante el verano no era procedente iniciar las obras».

La rehabilitación tendrá una duración de entre 4 y 6 meses. «Será una reforma integral con consultas nuevas y las instalaciones adecuadas. Ahora estamos en negociaciones con el alcalde de Capdepera para ver donde se puede ofrecer el servicio durante los meses que dure la reforma».

El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, destacó que «nosotros hemos insistido al Govern en la necesidad de reformar esta unidad básica de salud. En verano la población aumenta mucho».