Joan Font i Xisco Martorell duran la visita al futur projecte d'adequació del camí de Sa Via, a Santa Eugènia. | Consell de Mallorca

TW
0

Los municipios de Marratxí y Santa Eugènia recibirán un total de 1,7 millones de euros a través del Plan Especial de Inversiones 2016-2017 y del Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016-2017 desarrollados por el Consell de Mallorca.

De estos, explican desde la institución insular, un total de 1,14 millones se han destinado a Marratxí, y 599.452,32 en Santa Eugènia.

Con motivo de estas inversiones, el conseller de Desarrollo Local, Joan Font, ha visitado los ocho proyectos que el Consell subvenciona.

Por su lado, el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles ha presentado al responsable insular el proyecto de mejora de aceras y asfaltados de algunos viales del municipio.

Además, Marratxí lleva a cabo un gran proyecto de mejora de la eficiencia energética de la alumbrado público municipal, -675.500 euros por parte del Consell-, y otro de reforma de itinerarios para peatones y ciclistas de Sa Cabana, dotado con 305.700 euros.

Por otro lado, Marratxí ha adquirido una furgoneta eléctrica valorada en 22.300 euros gracias a una subvención del Consell.

En cuanto a Santa Eugènia, el alcalde Xisco Martorell, ha mostrado a Font las obras de mejora del camino de acceso al núcleo urbano de Ses Alqueries, el proyecto de instalación fotovoltaica para autoconsumo en el almacén municipal y de la piscina municipal, así como el de mejora de la eficiencia energética de los edificios municipales de la calle Josep Balaguer.

Asimismo, Santa Eugènia llevará a cabo un proyecto de adecuación del camino de Sa Via, ha adquirido dos furgonetas eléctricas, ha pagado facturas de gastos corrientes de 2016 por 52.000 euros, y ha instalado nuevos puntos de abastecimiento de agua para emergencias por 21.800 euros.