El exalcalde de Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavía (Tots). | Julián Aguirre

TW
14

El exalcalde de Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavía (Tots), advirtió al Consell de Mallorca a principios de año de que la resolución que le ordena «desistir de la usurpación» del dominio público de la carretera vieja de Lluc puede incurrir en una causa de prevaricación por el parentesco que mantiene con el alcalde Miquel Àngel March y el regidor de Medi Ambient Bartomeu Cifre Bennàssar (son su tío y su primo) de los que dice que le persiguen políticamente, y por el parentesco de estos con otras personas que «siguen usurpando otros tramos del camino sin que el Consell haya actuado en estos tramos».

Noticias relacionadas

En su recurso contra la orden de reapertura de la vía, el exalcalde asegura tener la certeza de que la resolución que le ordena reabrir la carretera al paso por la finca de su familia responde a una «maniobra política» de Pro Camins Públics, del alcalde y del regidor de Medi Ambient, por las «acciones críticas» que realizó siendo alcalde. Advierte así «de la gravedad de los hechos y las consecuencias penales que puede ocasionar este sectarismo y persecución».

Bartomeu Cifre Ochogavía se reunirá este viernes con los representantes de la Conselleria insular de Medi Ambient para hablar sobre el requerimiento que podría llevar al Consell a retirar por la fuerza su rejilla la próxima semana si este sábado el exalcalde no ha reabierto el dominio público de la carretera vieja al paso por su finca de forma voluntaria. Cifre Ochogavía pide que se ejecute una pasarela alternativa.