Katia Rouarch, tras ser investida alcaldesa de Andratx.

TW
10

Katia Rouarch (PI) se convirtió a las 12:08 horas de este sábado en la tercera alcaldesa de Andratx y lo hizo arropada por la dirección regional de su partido y de la del PP, su socio de gobierno al frente del Consistorio.

Por la sede consistorial del castillo de Son Mas desfilaron los presidentes del PP y el PI, Biel Company y Jaume Font, acompañados por Marga Prohens, Jeroni Salom y Llorenç Galmés, por parte de la dirección popular, y de Josep Melià, Bernardí Vives y Joan Carles Verd del lado de la regionalista.

Durante los discursos de Rouarch y del alcalde saliente, Jaume Porsell (PP), la buena sintonía entre ambas cúpulas quedó patente. Rouarch se alzó con la vara de mando con el apoyo de los grupos municipales de PP y PI, del regidor no adscrito Jonás Palomo, la abstención del PSOE y el voto contrario de los ediles de Més.

Durante su intervención una vez investida alcaldesa, Katia Rouarch reconoció que este fue uno de los días importantes de su vida y tuvo un recuerdo para toda su familia y, muy especialmente, para su abuela Catalina Colomar, quien, en los años 20, siendo una niña, emigró de s’Arracó a Francia.