Joan Font, Joan Manera y Guillem Villalonga durante la visita a las obras que el Consell financia en Mancor de la Vall. | Consell de Mallorca

TW
0

El Consell de Mallorca destinará 1,1 millones de euros para inversiones en Mancor de la Vall y Selva, ha informado la institución en un comunicado.

El conseller de Desarrollo Local, Joan Font, acompañado del director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, han visitado los municipios de Mancor de la Vall y Selva para seguir en primer persona el desarrollo de los proyectos que el Consell de Mallorca subvenciona a ambos ayuntamientos.

Del 1,1 millones de euros, 559.113 son para Mancor de la Vall, y 562.715 para Selva.

El alcalde de Mancor, Guillem Villalonga, ha expuesto los proyectos que el consistorio ejecutará a través del Plan Especial de Inversiones 2016-2017, que consisten en la construcción de un Parque Verde, la ampliación del Casal de Cultura y el asfaltado de algunos caminos urbanos y rurales del término municipal.

Por otra parte, el Ajuntament de Mancor de la Vall ha podido adquirir una furgoneta totalmente eléctrica gracias a una ayuda de 28.714 del Consell.

En el caso de Selva, el Ajuntament ejecutará a través de la subvención del Plan Especial de Inversiones 2016-2017, que consisten la mejora de la canalización de la agua potable de Caimari a Moscari, la sectorización de la red e instalación de reguladores de presión en el tramo urbano del pueblo, la sustitución de la canalización del tramo del Molino Nuevo, y la sustitución de las canalizaciones de las calles Sa fuente, Son Arnau y Levante.

El consistorio ha adquirido una furgoneta para tareas de mantenimiento valorada en 29.135 euros gracias a una subvención del Departamento de Desarrollo Local.