TW
0

El Consell de Mallorca ha destinado 1,1 millones de euros para subvencionar cinco proyectos de los municipios de Llubí y Santa Margalida, ha informado la institución en un comunicado.

Estas ayudas se financian a través del Plan Especial de Inversiones 2016-2017 y del Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016-2017.

El conseller de Desarrollo Local del Consell, Joan Font, acompañado del director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, ha visitado recientemente ambos municipios con el fin de conocer estos proyectos. En concreto, 590.172 euros corresponden a Llubí y 573.284 euros a Santa Margalida.

La alcaldesa de Llubí, Magdalena Perelló, ha expuesto el proyecto de este municipio, que consiste en la primera fase de rehabilitación del edificio de Sa Farinera con el objetivo de convertirlo en un centro de cultura.

Por su parte, Llubí llevará a cabo un proyecto de actualización del alumbrado público de la zona de la calle Rector Tomás, y otro de eliminación de las barreras arquitectónicas del Casal de Entidades.

Además, el consistorio ha podido adquirir una furgoneta cien por cien eléctrica gracias a una ayuda de 18.608 euros, ha hecho frente a gastos corrientes por valor de 52.000 euros y ha instalado nuevos puntos de abastecimiento de agua para emergencias por un importe de 30.800 euros.

El consistorio de Santa Margalida también ha adquirido un turismo eléctrico valorado en 28.771 gracias a una subvención del Consell.