El aparcamiento para coches de Son Real está sobre un yacimiento arqueológico

| Santa Margalida |

Valorar:
preload
Vista del aparcamiento de Son Real hace dos meses. El yacimiento está en este vallado.

Vista del aparcamiento de Son Real hace dos meses. El yacimiento está en este vallado.

08-06-2017 | Redacción Part Forana

El aparcamiento para vehículos de la finca pública de Son Real, en Santa Margalida, está justo encima de un yacimiento arqueológico, concretamente sobre un poblado talayótico. La conocidísima necrópolis de Son Real (frente al islote des Porros) era el ‘cementerio’ de este poblado, tal y como se explica en el centro de interpretación de la finca pública.

El alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, denunció este jueves ante Patrimoni la existencia del aparcamiento sobre el yacimiento. Debe recordarse que todos los yacimientos arqueológicos están protegidos por la ley como Bien de Interés Cultural (BIC). La denuncia va acompañada de un informe técnico que destaca la importancia del poblado.

La polémica política acerca del parking ilegal vivió un primer capítulo el martes en el Parlament, cuando el diputado Josep Melià preguntó al conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal si había «ampliado» el parking. Medi Ambient defiende que no, que el parking conserva los límites desde que se adquirió la finca (2002). No obstante, Monjo critica la gestión de Vidal por haber «permitido esta situación de ilegalidad durante dos años y no haber hecho nada para resolverla».

Por su parte, Medi Ambient avanzó este martes que recuperaría un convenio entre el Govern y la UIB para reubicar el parking en otra parcela de la finca pública, situada también entre la carretera y las cases de la possessió pero más próxima a Son Serra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

asa
Hace más de 2 años

SR. Vidal donde las dan las toman le viene grande el cargo y en agricultura ni que hablar no sirve y su risita no le sirve.

Valoración:2menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 2 años

Esto ES UNA VERGÜENZA, los políticos no respetan nada les importa un bledo todo, sólo les importa el dinero y los privilegios, los demás se la bufa.

Valoración:10menosmas

Tomeu
Hace más de 2 años

Nuestros queridos diputados del parlament también están sobre restos arqueológicos. Habría que reubicarlos en otro lado. A todos menos al presidente que parece de la edad de piedra y no produce impacto visual al lado de los talayots!

Valoración:21menosmas

Bocas
Hace más de 2 años

Son real no existe se Llama Paguera.

Valoración:-12menosmas

max
Hace más de 2 años

es que siempre tiene que haber alguna historia para dar por saco .es increíble ya todo

Valoración:16menosmas

macario
Hace más de 2 años

pues a quitar el aparcamiento no sea que estropeen los restos enterrados....POR CIERTO MEDIA PALMA ESTA TAMBIEN SOBRE RESTOS ARQUEOLOGICOS...

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1